El domingo, por la 37° y penúltima fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria visitó en Isidro Casanova a Almirante Brown. Y tras la derrota por 2 a 0, dependía de un milagro para ingresar al Reducido, ya que un empate o una victoria de All Boys o la UAI Urquiza, hasta aquí los dos últimos clasificados, lo dejaba sin chances de pelear por un lugar en la última fecha.

Y este lunes el conjunto de Floresta derrotó por 2 a 1 a Barracas Central y terminó definitivamente con la ilusión de Flandria.

La UAI Urquiza tiene 50 puntos, tres más que Flandria, y visita esta tarde a Sacachispas. Pero aunque el equipo de Villa Lynch pierda, el Canario llegará a la última fecha sin chances.

¿Por qué? Porque en la última fecha se enfrentan la UAI Urquiza y Almirante Brown, que hoy suma 49 puntos. Por lo tanto, con un empate el local se asegurará la clasificación. Y si gana La Fragata, será el que jugará el octogonal.

La despedida de Flandria del torneo será el próximo sábado a las 15.30, cuando reciba en el Estadio Carlos V a Defensores Unidos de Zárate.