Este martes, minutos después de las 15, la Asociación Cultural Sanmartiniana de Luján realizó tareas de limpieza en el monumento del General José De San Martín, que está emplazado en el centro del Parque que lleva el nombre de ficho prócer, y que una vez más sufrió nuevos hechos vandálicos.

En esa línea, el presidente de la Asociación, Marcelo Sánchez, explicó que “hubo que hacer esta jornada otra vez porque el monumento volvió a sufrir agresiones, pintadas y roturas, además de toda la suciedad que tenía producto de la falta de mantenimiento”.

Ademas, comentó que “parece que este lugar, lo están usando para hacer los famosos enchastres, llenando el piso y gran parte del monumento de pintura y otros componentes. Y es una pena que no se tome conciencia de la importancia de los monumentos que tenemos en nuestra ciudad, creemos que es una cuestión de respeto”.

“Estos próceres como San Martín o Belgrano son los que nos otorgaron la libertad que hoy tenemos, eso nos tiene que hacer pensar”, agregó Sánchez.

Participaron de la jornada los Veteranos de Guerra, Diego Real y Adolfo Serrano; al integrantes de la Asociación Sanmartiniana, Carlos y Sebastián Battaglia, que “colaboraron con nosotros. Agradecemos por el tiempo y el compromiso”, remarcó el presidente de la Asociación.

Presentarán una nota en el Concejo Deliberante

A su vez, Sánchez adelantó que “eate jueves, presentarán una nota en la Municipalidad y en el Honorable Concejo Deliberante para solicitar mantenimiento, colocación cámara, plantación de un olivo por la Paz, y una Ordenanza para la protección de monumentos.

“Para nuestra organización es un deber cuidar los monumentos en nuestra ciudad”, puntualizó.