Este miércoles, tras la inauguración del establecimiento educativo del barrio San Jorge, se llevó a cabo la apertura del Jardín de Infantes N° 931 del barrio Luchetti, ubicado en las calles La Rioja y Buenaventura Luna. “Tenemos que estar contentos porque hoy se cumplió un sueño y tenemos muchos sueños más que debemos cumplir”, sostuvo el intendente Oscar Luciani.

Este miércoles fue día de inauguraciones de establecimientos educativos en nuestra ciudad. En primer lugar se inauguró el Jardín de Infantes N° 930 del barrio San Jorge. Y al mediodía, con la presencia del intendente Oscar Luciani, se llevó a cabo la apertura oficial del Jardín de Infantes N° 931 del barrio Luchetti de Open Door, ubicado en las calles La Rioja y Buenaventura Luna.

Del acto participaron el subsecretario de Educación de la provincia de Buenos Aires, Sergio Siciliano; la secretaria de Gobierno y Relaciones Institucionales, Rita Sallaberry; el subsecretario de Gobierno, Francisco Giaccaglia; la jefa Distrital, Cecilia Caputo; la presidenta del Consejo Escolar de Luján, Viviana Flosi; La consejera escolar Hilda Colombo; autoridades educativas, de la Asociación Patria, Amistad y Servicio (PAyS) y excombatientes; el delegado de la localidad, Ricardo Re; docentes, alumnos y familias.

Luego de las palabras de bienvenida de la maestra jardinera Carla Asselborn, el intendente Oscar Luciani, junto al subsecretario de Educación de la Provincia, la presidenta del Consejo Escolar y la directora del Jardín, realizaron el corte de cinta que dio inicio a la actividad. Y acto seguido ingresaron los abanderados de otros jardines vecinos y Sergio Siciliano le hizo entrega de la bandera de Ceremonia a los niños abanderados.

Fotos: Prensa Municipal

“Estoy muy feliz y contento de estar inaugurando hoy el segundo jardín en esta ciudad de Luján. A veces me pregunto el por qué creerán que a los chicos los mandamos a la escuela, porque cuando son chiquitos deben pensar para qué me mandan y pensaba en el sentido de la educación, por qué, aun siendo tan chiquitos los mandamos a la escuela porque queremos que cumplan sus sueños, creo que ese es el sentido de la educación. La misión de la escuela es tener ciudadanos felices, buenas personas que cumplan con sus obligaciones pero que también puedan desarrollarse plenamente”, expresó el subsecretario de Educación.

Luego, el jefe comunal junto a la directora del establecimiento, Jesica Olivera, descubrieron la placa alusiva a dicha inauguración y el vicerrector de la Basílica Nacional realizó la bendición de la misma.

“Tenemos que estar contentos porque hoy se cumplió un sueño y tenemos muchos sueños más que debemos cumplir. Pero este sueño, de tener un espacio propio que es de ustedes que va a ser un lugar de encuentro, de acompañamiento, de familia va a ser este jardín, donde ellos van a querer cumplir sus sueños. Hoy están todos aquí, mañana tienen que volver y así todos los días, porque tienen que acompañar a la educación. Agradezco a las escuelas que hoy nos acompañan y a las autoridades que nos ayudaron a que este sueño de tener un jardín en esta localidad, se haga realidad. Hoy tenemos este hermoso espacio, quiéranlo mucho, cuídenlo, porque esto es de ustedes, los políticos estamos de paso”, expresó Oscar Luciani.

Al finalizar el acto, las autoridades del establecimiento invitaron a los presentes a recorrer las instalaciones y cortaron la torta inaugural.