Cervecería Tropel es un emprendimiento de elaboración de cerveza artesanal que iniciaron un grupo de jóvenes lujanenses hace más de 7 años. Y el sábado pasado, el esfuerzo y la dedicación para fabricar una cerveza de calidad recibió un gran premio internacional.

Ese día, una de sus cervezas fue premiada en el concurso internacional “Copa de Cervezas del Caribe”, llevado a cabo en Cartagena, Colombia.
En el certamen participaron 10 países de Sudamérica y Centroamérica, con más 300 muestras de cervezas. En ese marco, un total de 30 jueces de distintos países realizaron las evaluaciones. Y las cervecerías argentinas obtuvieron cinco medallas de oro, tres de plata y cinco de bronce.

Respecto de Cervecería Tropel, la cerveza premiada fue la “ESB” (Extra Special Bitter), en la categoría “Strong Bitter”. Se trata de una cerveza de estilo inglés, de color cobre intenso.

“Tiene un complejo aroma floral, frutal y herbal gracias a sus lúpulos, además de leves notas a caramelo provenientes de sus maltas. Es una cerveza de gran tomabilidad, a pesar de su amargor moderado. Su graduación alcohólica es 5,1% y tiene 30 IBU de amargor”, destacaron.