La Dirección de Gestión Ambiental llevará a cabo la “Jornada de Concientización Patrimonio Natural y Paleontológico”. La misma se realizará en la Reserva Natural Municipal Quinta Cigordía este viernes de 10 a 15, fecha que intencionalmente coincide con la conmemoración del Día Mundial del Reciclaje.

La jornada es gratuita, abierta a toda la comunidad y apunta a que los vecinos de Luján no sólo conozcan en profundidad el lugar y su valor, sino que además realicen actividades que los involucren en el cuidado del ambiente.

“Se pueden llevar papel, cartón y plásticos (todo limpios y seco) para entregar a UsinaEco. También se aceptan juguetes plásticos en buen estado”, señalaron desde el área municipal.

Y agregaron que “el INTA dictará una charla de compostaje, la UNLu una charla sobre geología y paleontología, el OPDS charlas y juegos ambientales, el COA (Club de Observadores de Aves Pecho Colorado) dará información sobre aves y el GRINC ( equipo interdisciplinario enfocado en la conservación y restauración ambiental) realizará una plantación de árboles”.