En los últimos días, el concejal de Red x Argentina y precandidato a intendente, Silvio Martini, participó de diversas actividades. En ese contexto, tal como detallaron desde su espacio político, Militancia Organizada, estuvo en un acto en el Club Peñarol de Pilar junto con Felipe Solá y más de 2.000 personas, realizó una caminata por Pueblo Nuevo, visitó la muestra del Taller Protegido Juan XXIII y el Centro de Equinoterapia Luján y participó del homenaje por el natalicio de Eva Perón en la plazoleta que lleva su nombre y del 135° aniversario de la inauguración ferroviaria de Jáuregui.

“Como venimos haciendo en los distintos barrios y localidades de nuestro distrito, esta semana seguimos visitando instituciones y caminando y charlando con los vecinos sobre las diversas problemáticas que atraviesan. Y de esa manera, vamos realizando un diagnóstico y explicando cuáles son las propuestas que tenemos desde nuestro espacio para cambiar esta realidad durante los próximos cuatro años de gobierno en Luján”, señaló a LUJANHOY Martini.

Respecto de la recorrida por Pueblo Nuevo, detalló que “en los últimos días recorrimos Fray Manuel de Torres, 8 de Diciembre, Tropero Moreira y Las Acacias y tuvimos una muy buena recepción de los vecinos, con quienes charlamos mucho y tomamos nota de diversas problemáticas que nos plantearon”.

En ese sentido, remarcó que “la gente que vive sobre Fray Manuel de Torres hizo hincapié en el problema de las inundaciones. Pero no solamente por los desbordes del río Luján, sino como consecuencia de las deficiencias pluviales, problemática que en los últimos años se ha ido incrementando con grandes anegamientos ante cada lluvia”.

Otra de las preocupaciones de los vecinos “es la falta de recolección de ramas. Y como en algunas zonas se juntan demasiadas durante meses, surge otra preocupación porque la gente prende fuego cansada de que no se junte. Y también plantearon la falta de zanjeos y la falencia que hay en cuanto a trabajos de bacheo”, puntualizó.

Además, indicó que “los vecinos también remarcaron la necesidad de contar con cloacas y agua corriente en el marco de una política de obras públicas. Y en este sentido le explicamos a los vecinos que contamos con un programa a corto plazo para que a partir del 11 de diciembre se inicien de manera inmediata los trabajos de recolección de ramas, zanjeos, bacheos. Y también a mediano plazo un programa de asfalto, iluminación y cloacas para algunos barrios que lo necesitan de manera urgente”, completó Martini.