A cargo del escribano Leandro Posteraro Sánchez, se desarrolló el pasado 27 de abril, en el Colegio de Escribanos de la provincia de Formosa, el Encuentro Regional del Notariado Novel del Nordeste Argentino.

Organizado por el Consejo Federal del Notariado Argentino, el escribano Posteraro Sanchez, ante la presencia escribanos de Argentina, Paraguay y Brasil, disertó sobre la Jurisdicción Voluntaria y la intervención notarial, tanto en los países de Iberoamérica como los proyectos al respecto en nuestro país.

“Esto generaría una importante descongestión de la justicia, con trámites más sencillos y con menores costos para la población, referidos a celebración de matrimonio, divorcios de mutuo acuerdo, sucesiones y usucapiones”, señaló Posteraro Sánchez.

El escribano, que cuenta con casi 20 años en el ejercicio de la profesión y tiene su estudio en Mariano Moreno 1143, continuará con sus disertaciones y colaboraciones en los Encuentros Regionales del Notariado Novel, preparatorios para el Encuentro Nacional del Notariado Novel a desarrollarse en la ciudad de Córdoba en el mes de noviembre del corriente año.