Este nuevo móvil, proveniente de Bélgica, será presentada el domingo 2 de junio junto a otros que se han adquirido. Será en el marco del Día Nacional del Bombero Voluntario, durante el tradicional desfile institucional que como todos los años se realiza en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.
El 25 de abril, tal como informara LUJANHOY, llegó al Cuartel de Bomberos Voluntarios una hidro grúa proveniente de Bélgica. La nueva unidad, modelo 2005, cuenta con bomba de agua para conexión con camiones cisterna, caja con rociador de agua a control remoto, bomba de emergencia con electricidad y escalera de emergencia que permite trabajar hasta una altura de 33 metros. Tras partir a principios de marzo de Bélgica, permaneció durante un mes en Campana, hasta que finalmente arribó a Luján.
En el marco de esta importante adquisición, el Cuartel de Bomberos Voluntarios de la calle Italia llevará a cabo la presentación oficial. Y esta nueva unidad, junto a otras que se han adquirido, será presentada formalmente el domingo 2 de junio en el marco del Día del Bombero Voluntario, concretamente a las 15 durante el desfile institucional que como todos los años se realiza en la Plazoleta Antigua Estación Basílica.
“Queremos agradecer y compartir la inmensa alegría que nos provoca el haber podido realizar la compra en Europa de una hidroescalera de rápido desplazamiento, montada sobre un camión Scania de 420 hp, fabricado en el año 2005 con tecnología de última generación”, señalaron desde la Asociación de Bomberos Voluntarios de Luján.
En esa línea, informaron que “invertimos 98.000 euros considerando lo importante que es para nuestra ciudad tener un equipo de estas características para poder asistir las emergencias en alturas. Esta nueva unidad reemplazara a nuestra querida escalera hidráulica traída de Estados Unidos usada en el 2001. Alcanzamos este importantísimo logro con lo recaudado y ahorrado de la Tasa Municipal Nº2284 correspondiente a Bomberos Voluntarios, a través del pago con el recibo de energía eléctrica, siendo este nuestro principal ingreso de dinero”.
Además, “creemos importante que se conozca el esfuerzo en la gestión de compra, que posibilitó un contacto directo con el Cuerpo de Bomberos de Finlandia, los cuales nos enviaron más de 30 videos que los examinamos y se comprobó el excelente estado general y funcionamiento de la hidroescalera. Esta tarea de información a distancia usando nuevas tecnologías de comunicación nos permitió ahorrar más de 20.000 euros en viajes e intermediarios”, completaron desde la entidad de bien público.