Fotos: Prensa Municipal

El jueves, autoridades municipales encabezadas por el intendente Municipal Oscar Luciani firmaron con el presidente de la Coordinación Ecológica Área Metropolitana Sociedad del Estado (CEAMSE), Eduardo Ricciuti, un acuerdo marco mediante el cual se ratifican los entendimientos dialogados en diferentes reuniones, en pos de aportar elementos técnicos y de gestión para avanzar en un mejor tratamiento y destino final de los residuos urbanos.

En este sentido, desde la Comuna informaron que “en lo sucesivo se rubricarán convenios específicos para distintas estrategias en el abordaje de la problemática”.

En la firma del convenio marco estuvieron presentes el presidente del directorio del CEAMSE, Eduardo Ricciuti; el intendente Oscar Luciani; la secretaria de Gobierno de la Comuna. Rita Sallaberry; el asesor del ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Héctor Griffini; la jefa de Despacho de la presidencia del CEAMSE, Graciela Cohen; el subgerente de relaciones con los municipios y organismos públicos, Ignacio Semenzato, y el subsecretario de Servicios Públicos de la Municipalidad, Sergio Fernández.

Tras la reunión, el titular del CEAMSE recorrió junto al intendente Luciani y los funcionarios mencionados las instalaciones de Usina Eco, una cooperativa local dedicada a la recolección, reciclado y tratamiento de residuos.

Al respecto, “Ricciuti expresó su satisfacción por la tarea que están realizando y se puso a disposición para colaborar en lo que consideren necesario”, señalaron desde la Comuna.