El domingo pasado, por la 37° y penúltima fecha de la Primera B Metropolitana, Flandria visitó en Isidro Casanova a Almirante Brown. Y tras la derrota por 2 a 0, dependía de un milagro para ingresar al Reducido, ya que un empate o una victoria de All Boys o la UAI Urquiza o un triunfo de Colegiales lo dejaba sin chances de pelear por un lugar en la última fecha.
Y el lunes pasado, el conjunto de Floresta derrotó por 2 a 1 a Barracas Central y terminó definitivamente con la ilusión de Flandria. Por eso esta tarde, aunque sólo jugaba para cumplir con el fixture, el Canario intentaba quedarse con un triunfo para despedirse del torneo con una alegría ante su gente.
En ese contexto, desde las 15.30 y con arbitraje de Mariano Seco recibió en el Estadio Carlos V a Defensores Unidos de Zárate, que tampoco jugará el cuadrangular final.
Respecto del equipo, el técnico Andrés Montenegro puso en cancha a Alan Giménez por el expulsado Juan Cruz Randazzo y a Alejandro González por Julián Giménez.
Y con esos actores en cancha, y el apoyo de sus hinchas desde las tribunas, en el arraque el Canario intentó adueñarse de la pelota y hacerla circular por todo el ancho de la cancha para forzar el error en la última línea del CADU y así llegar a posición clara de gol.
Hasta que a los 19 minutos, después de varias aproximaciones, llegó el centro desde la izquierda, el rechazo corto de un defensor del CADU y la aparición afuera del área de Gonzalo Giménez, quien se perfiló y sacó un potente derechazo que superó al arquero y se metió junto al travesaño.
En ventaja, Flandria siguió tratando de jugar con la pelota contra el piso. Y aunque fue superior a su rival, antes del cierre del primer tiempo Defensores Unidos de Zárate pudo haber llegado al empate con un remate de media distancia que se estrelló en el travesaño y salió.
En el complemento, fue la visita el que intentó de arranque adueñarse dela pelota en el medio y adelantarse en el terreno de juego para ir en busca del empate.
Pero a los 4 minutos, en el primer ataque profundo, Flandria aumentó la diferencia. Alejandro González fue a buscar al área el pase de Matías Nouet pero el arquero Nicolás Tedeschi llegó antes y la embolsó. Sin embargo, la pelota se le filtró entre las piernas y el “Perrito”, que no se había desentendido de la jugada, la punteó justo y puso el 2 a 0.
Y apenas tres minutos, tras el centro de Dante Alvarez, Nicolás Rinaldi la paró de pecho de espaldas al arco e improvisó un chilena. Era un golazo, pero el travesaño le dijo que no.
El partido tuvo un convidado de piedra: la lluvia. Y con la cancha rápida, el juego se equilibró. Y a los 28 minutos, el árbitro Mariano Seco sancionó penal para Defensores Unidos, aunque Alejandro González, ante el mal pique de la pelota, corre su brazo para no tocarla. Y Mateo Escobar, con un remate a la derecha de Matías Garavano, descontó.
Pese al gol, Flandria continuó teniendo el control de la pelota. Y sobre la media hora de juego, Santiago Rivas fue a buscar una pelota pero levantó demasiado su pierna y golpeó a Alejandro González en el abdomen. Y por esa infracción vio la tarjeta roja.
Y en superioridad numérica, el Canario lo liquidó. Iban 39 minutos cuando en una buena jugada en ataque hicieron circular la pelota de izquierda a derecha hasta la habilitación para el juvenil debutante Uriel Sosa, que con gran categoría la dominó, se perfiló y sacó un preciso remate cruzado para poner el 3 a 1 final.
De esta manera, en su despedida de la temporada, el Canario le regaló un triunfo a sus hinchas. Y en cuanto a las estadísticas, cerró el torneo de la Primera B Metro con 12 triunfos, 14 empates, 12 derrotas y 36 goles a favor y 32 en contra.
Síntesis
Flandria: Matías Garavano; Andrés Camacho, Diego Sosa, Alan Giménez y Dante Álvarez; Matías Nouet, Alejandro González, Gonzalo Giménez y Enzo Acosta; Nicolás Rinaldi; Esteban Ciaccheri. DT: Andrés Montenegro.
Goles: PT 19m Gonzalo Giménez; ST 4m Alejandro González (F), 29m Mateo escobar (DU) de penal y 39m Uriel Sosa (F).
Cambios en Flandria: PT 40m Sebastián Mayorga por Esteban Ciaccheri; ST 18m Javier Martínez por Matías Nouet y 26m Uriel Sosa por Alan Giménez.
Incidencias: ST 32m expulsado Santiago Rivas (DU)
Arbitro: Mariano Seco.
Cancha: Estadio Carlos V.