Leonardo Boto junto al flamante precandidato a Presidente, Alberto Fernández

Políticamente hablando, este no es un sábado más. Sucede que esta mañana, a través de un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Cristina Fernández de Kirchner anunció la fórmula presidencial que competirá en agosto en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice, para participar en las próximas elecciones”, anunció Cristina Fernández de Kirchner, quien de esta manera terminó con las especulaciones electorales en torno a su figura.

Tras este anuncio, desde Unidad por Luján, espacio político que encabeza el precandidato a intendente Leonadro Boto, celebraron “la fórmula presidencial Alberto Fernández – Cristina Fernández de Kirchner”.

“Este es un acto de grandeza de Cristina, que tiene como prioridad el bienestar de todos los argentinos y argentinas para recuperar el orden de nuestras vidas frente al caos que venimos padeciendo”, señalaron.
Y agregaron que “expresado en sus propias palabras, estamos ante un momento histórico en el cual ‘la expectativa o la ambición personal tienen que estar subordinadas al interés general. Ese principio siempre remanido y repetido y tantas veces incumplido del peronismo de «Primero la Patria, después el movimiento y por último los hombres». Bueno… Es hora de hacerlo realidad de una vez por todas. No sólo con palabras, sino también con los hechos y, sobre todo, las conductas’”.

Y en cuanto a Luján, remarcaron que “compartimos el compromiso y el deber de celebrar y acompañar esta decisión, junto a la tarea de construir algo nuevo de verdad para recuperar el futuro y superar estos años de abandono y tristeza”.

Alberto Ángel Fernández

Es abogado, profesor de derecho penal y político argentino que se desempeñó en la Jefatura de Gabinete de Argentina desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 23 de julio de 2008, siendo el funcionario que durante más tiempo ocupó ese cargo desde su creación.

Es, a su vez, abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires. Ejerció entre otros cargos la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Argentina durante la presidencia de Néstor Kirchner y la de su sucesora, Cristina Fernández.

Además, es profesor Regular Adjunto del Departamento de Derecho Penal y Procesal Penal de la misma casa de estudios, dictó clases de Elementos de Derecho Penal y Procesal Penal y Autoría y Participación Criminal.

También se desempeñó como asesor del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Buenos Aires y de la Cámara de Diputados de la Nación Argentina y fue Director de Sumarios y Subdirector General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Economía de la Nación.

En el año 2000 integró las listas de candidatos a Legislador de la Ciudad de Buenos Aires por la coalición denominada Encuentro por la Ciudad, liderada por Domingo Cavallo como candidato a Jefe de Gobierno y Gustavo Béliz como candidato a Vicejefe. Si bien esta fórmula fue derrotada por la lista que impulsaba a Aníbal Ibarra por la Alianza, Fernández fue electo Legislador, cargo que asumió el 6 de agosto de 2000.

Obtuvo el Premio Security como empresario del año en seguros en 1997 y el Premio Milenium a los empresarios del Siglo en el año 2000.

Luego de renunciar al cargo de Jefe de Gabinete, se alejó del kirchnerismo y fundó el partido PARTE. En 2013 se sumó al Frente Renovador y en 2015 fue elegido jefe de campaña de la candidatura presidencial de Sergio Massa.

Y ahora, en el marco de la unidad impulsado por el peronismo, fue elegido precandidato a Presidente de la Nación, encabezando una fórmula presidencial con Cristina Fernández de Kirchner como precandidata a vicepresidenta para las PASO (Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) de agosto de 2019.