El viernes, durante un control policial, efectivos del Comando de Patrullas interceptaron e identificaron a un hombre en la esquina de La Paz y Libertad. Y tras cursar sus datos, lo aprehendieron al determinarse que pesaba sobre él un pedido de captura por un homicidio cometido en Moreno el 12 de septiembre de 2016.
Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, “eran las 12.53 cuando personal del Comando de Patrullas procedió a la identificación de Carlos Alberto Ibarra, de 43 años y con domicilio en la calle Güiraldes al 300”.
Sin embargo, tras consultar al sistema de emergencias 911, “el mismo informa que posee un pedido de captura activo, con fecha 12 de septiembre de 2016, por ‘homicidio agravado por su comisión con la participación de un menor de 18 años’, el cual fue cometido en Moreno”, señalaron.
Tras su traslado a la seccional de la calle Las Heras, la Policía intentó mantener comunicación con los juzgados intervinientes. Hasta que a las 22.10 lograron comunicarse con la doctora Agustina España, del Juzgado de Garantías N° 3 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso la detención del imputado.
Finalmente, el hombre fue trasladado este sábado, junto con las actuaciones, a sede fiscal a fin de prestar declaración indagatoria.