El diputado provincial mandato cumplido y precandidato a intendente de Somos Luján, Juan Carlos Juárez, fue invitado a recorrer las instalaciones del nuevo Hospital Municipal de San Fernando, que está próximo a ser inaugurado.

“Al Municipio de la zona Norte, cuyo intendente es el activo contador público Luis Andreotti, llegó Juan Carlos Juárez para recorrer este logro de la actual gestión, ya que fue financiado con fondos exclusivos del Municipio”, señalaron desde Somos Luján.

“La recorrida y explicación sobre el funcionamiento del nosocomio estuvo a cargo del subsecretario de Salud local, Marcelo Campos, quien brindó una información detallada sobre las prestaciones que brindará en materia de estudios por imágenes, atención ambulatoria y atención de emergencias”, agregaron.

Además, detallaron que “el nuevo centro de salud contará con capacidad para realizar estudios de Tomografía, Resonancia, Mamografia, Laboratorio, kinesiología, Rehabilitación, Internación, Odontología y otras especialidades hospitalarias. Todo desarrollado con tecnología de última generación”.

Y en esa línea, explicaron que “la administración sustentará su funcionamiento a partir de una base de datos donde se observe como registro inicial la situación de quienes asistan para requerir atención y, de esta manera, poder facturar a todas las obras sociales, como también recuperar por atención de accidentes de tránsitos a los seguros y accidentes laborales a las ART. Y por supuesto la apertura del servicio hospitalario para aquellos que no tengan coberturas asistenciales”.

Por su parte, Juan Carlos Juárez sostuvo tras la recorrida que “es indudable que cuando hay objetivos claros, planificación, coordinación y se gobierna con compromiso, capacidad, responsabilidad, previsibilidad, participación ciudadana y decencia, es posible obtener estos logros en una gestión comunal. Lo que ocurre en San Fernando es una muestra”.
Y respecto de la posibilidad de aplicar estas experiencias en nuestra ciudad, afirmó que “en Luján debemos plantearnos un nuevo modelo de gestión con aquellos que estén dispuestos a pensar todos los días en nuestra comunidad. Seguramente tendremos mejores logros que los que estamos viviendo”.