La Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada informó que desde este lunes y hasta el jueves, siempre y cuando las condiciones climáticas así lo permitan, se realizarán cuatro nuevos cortes programados del suministro de energía eléctrica.

Las interrupciones se producirán de 8 a 13 y afectarán a las localidades de Jáuregui, Pueblo Nuevo y un tramo de la ruta 7 a la altura de Cortínez.

En este sentido, desde la Cooperativa Eléctrica señalaron que el motivo del corte se debe al “Programa de mantenimiento preventivo y mejora de la línea aérea de media tensión de 13.200 y 33.000 Volts, que se está llevando adelante desde hace varias semanas” y beneficiará a miles de usuarios de diversos barrios del distrito.

Los cortes en detalle

1. Corte lunes 20 de mayo de 8 a 13

– Zona afectada al corte: Localidad de Jáuregui delimitado por las calles San Luis Gonzaga y San Martín.

“Esta esta etapa beneficiará a más de 2470 usuarios ubicados en la localidad de Jáuregui, Olivera, Barrio Loreto y zona rural comprendida entre Ruta 47 y Au. Nº 5”, señalaron desde la Cooperativa Eléctrica.

2. Corte martes 21 de mayo de 8 a 13

– Zona afectada al corte: Parque Industrial Julio Steverlynck (ExLinera Bonaerense), Club Náutico El Timón e Instituto Inmaculada Concepción de la localidad de Jáuregui.

“Esta etapa beneficiará a las Empresas instaladas dentro de Parque Industrial Steverling, al Club Náutico El Timón y al Instituto Inmaculada Concepción de la localidad de Jáuregui”, detallaron.

3. Corte miércoles 22 de mayo de 8 a 13

– Zona afectada al corte: Pueblo Nuevo en la zona delimitada por Fray Manuel de Torres, 8 de Diciembre, Padre Damián y Las Tipas.

“Esta etapa beneficiará a más de 1516 usuarios ubicados en la localidad de Pueblo Nuevo”, señalaron.

4. Corte jueves 23 de mayo de 8 a 13

– Zona afectada al corte: Pueblo Nuevo en la zona delimitada por Las Sophoras, Dr. Muñiz, J.M. Estrada y Tropero Moreira, y la zona delimitada por Fray M. Esquiu, León XIII, J. M. Estrada y Las Tipas y el Parque Industrial ExFabril Linera (Ruta Nº 7 – Km. 76,5).

“Esta etapa beneficiará a más de 2198 usuarios ubicados en Pueblo Nuevo, Cortinez, barrio Esperanza de ruta 7 y zonas rurales aledañas a la ruta 7 desde Cortínez hasta el Peaje a San Andres de Giles”, completaron desde la CESPLL.

Respecto de estos trabajos, comunicaron que “en lo sucesivo iremos informando de las siguientes etapas de este programa” y agradecieron a los usuarios “por su colaboración”.

Por último, pidieron “disculpas por las molestias ocasionadas”, pero remarcaron que “estos cortes programados son necesarios para mantener la calidad del servicio”.