El jueves pasado, tal como informara LUJANHOY, vecinos del barrio Ameghino presentaron una acción de amparo solicitando a la Municipalidad que “arbitre un plan de obras sustentable para la calle Libertad, arteria principal del barrio y por la cual transita el transporte público de pasajeros, evitando que -como sucediera en reiteradas oportunidades- el pésimo estado de calle impida el ingreso del colectivo y deje aislado al barrio”, remarcaron.

En ese sentido, los vecinos explicaron que un amparo es una herramienta judicial que “permite a cualquier ciudadano que vea afectados y/o lesionados sus derechos, reclamar ante el Poder Judicial para que se arbitren medidas inminentes que permitan una solución”.

Y agregaron que, “en este caso, tenemos un derecho principal de circulación y transporte que se ha visto afectado (y con una amenaza latente de que vuelva a suceder) en razón de que la línea de transporte público de pasajeros local 501, Empresa 11 de Junio S.R.L., suspende el ingreso al barrio atento al estado de la calle Libertad”.

Ante información difundida en los medios de comunicación, desde la Municipalidad emitieron un comunicado aclarando que “esa obra de pavimentación está contemplada en un plan de ejecución que ya está en marcha (se retomó a fines del mes de febrero pasado) y se encuentra a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada”.

Y por último, aunque sin brindar detalles de los plazos, explicaron que “según el contrato de obra se completará el circuito de asfalto para colectivos: calles Libertad, Almafuerte y obras anexas”.