Luego de varios robos bajo la modalidad “escruche” cometidos en Jáuregui y Mercedes, desde la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui se inició una investigación que derivó este martes en tres allanamientos, tres personas aprehendidas y la incautación de una importante cantidad de objetos robados, armas y droga.

Todo comenzó el viernes pasado, cuando una mujer radicó una denuncia en la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui a raíz de un robo sufrido en su casa ubicada en Del Colegio entre avenida Flandes y Belgrano. Según relató en ese momento la víctima, se ausentó unos 20 minutos y cuando regresó descubrió que le habían forzado una ventana lateral y sustraido alhajas, dinero en efectivo, una Play Station y ropa, entre otros objetos.

En el marco de la investigación, la Policía hizo un relevamiento de cámaras públicas y privadas y detectó un Peugeot 307 de color azul que circulaba frecuentemente y de manera sospechosa por el lugar.

Luego, pudieron establecer que el mismo día se cometió un delito de similares características en Mercedes, donde aparecía en escena el mismo vehículo. Pero en este caso, los investigadores pudieron determinar la Patente.

Y a raíz de ello, al chequear denuncias anteriores detectaron que en la calle Hilanderos, también en Jáuregui, se había producido días antes una tentativa de robo cuando la propietaria se retiró y al regresar descubrió a un sujeto que merodeaba cerca de la ventana. Ante esto, el delincuente se dio a la fuga pero dejó un cricket con el que intentaba levantar la persiana. Y luego los vecinos informaron que habían visto justamente un Peugeot 307 de color azul.

Con todos los datos obtenidos, la Policía logró establecer que el auto en cuestión se hallaría en poder de un sujeto con antecedentes penales. Y tras la presentación de un informe, la Fiscal María Laura Cordiviola con el Juzgado de Garantías N° 3 dieron una orden de allanamiento y detención para dos domicilios de Tigre vinculados a la persona que figuraba como titular del rodado.

Sin embargo, aunque en esos lugares los efectivos de Luján Segunda, el GAD Mercedes y el Comando de Patrullas Luján no hallaron ninguno de los elementos buscados y tampoco el Peugeot 307, aprehendieron “a un hombre que todavía no pudo justificar que no tenía el vehículo en su poder al momento de los delitos cometidos”, señaló el comisario Matías Fontela, titular de la seccional de Jáuregui.

Pero a raíz de nuevos indicios, la doctora Cordiviola otorgó una nueva orden de allanamiento fiscal de urgencia en un domicilio del barrio Lamas de José C. Paz. “Allí hicimos unas averiguaciones relacionadas con un apodo que teníamos y llegamos al domicilio donde observamos el vehículo sospechado. Y tras ingresar aprehendimos a dos personas mayores de edad y oriundas de José C. Paz”, relató.

Y en esa línea, detalló que en el interior de la propiedad hallaron “innumerables elementos buscados que fueron reconocidos por las víctimas de Jáuregui y de Mercedes. Pero además, nos encontramos con armas de fuego como una escopeta 12.70 y un revólver 38 largo, tres cuarto de ladrillo de marihuana prensada, picadura de marihuana con un pesaje de alrededor de 800 gramos y elementos de estiramiento para la cocaína, balanza de precisión, cerca de 30 envoltorios de nylon de color negro con marihuana y diversos elementos que serían producto de otros hechos que estamos tratando de determinar si pertenecen a esta jurisdicción o localidades vecinas”.

El hecho quedó caratulado como “tenencia ilegal de arma de guerra”, “tenencia ilegal de estupefacientes para su comercialización” y “robos agravados reiterados”.