La compañía se consolida como la más importante productora de cervezas internacionales. Ambas marcas se elaborarán en la planta de Luján y complementarán la propuesta de cervezas en su segmento premium.

CCU Argentina anunció el inicio de la elaboración de las cervezas Groslch y Warsteiner en su planta de Luján, a partir de mayo. Este proyecto contempló una inversión de más de $500 millones en tecnología para levaduras, envasado y en una ampliación de sus instalaciones de logística. La compañía se encuentra ejecutando un plan de inversiones trianual por 2250 millones de pesos.

Fernando Sanchis, Gerente General de CCU Argentina, resaltó la relevancia del momento que experimenta CCU. “La compañía se ha consolidado como una gran productora de marcas internacionales en el contexto de la inserción de Argentina en el mundo. Es un diferencial de CCU, basado en nuestra experiencia cervecera y en la decisión de crecer en nuestro país, con trabajo e inversión en Argentina”.

Y agregó: “Esta inversión de $500 millones que estamos llevando adelante en nuestra planta de Luján está dirigida a proyectos de tecnología de envasado y logística para seguir ampliando nuestra capacidad de producir más y mejores cervezas de calidad internacional”.

Para realizar este anuncio, la compañía recibió hoy, en la Cervecería de Luján, al Ministro de Producción y Trabajo Dante Sica, y al Intendente de Luján Oscar Luciani, junto con los representantes de los trabajadores cerveceros y los embajadores de Chile, Holanda, Japón y Alemania, países de origen de las marcas que produce CCU. Luego de una presentación, la comitiva recorrió las instalaciones.

Durante el encuentro, Dante Sica, el Ministro de Producción y Trabajo, afirmó que “Argentina necesita inversiones como las de CCU, con un modelo de integración multicultural, con marcas internacionales, mano de obra e insumos locales y un mercado interno que se expande y que empieza a mirar al mercado de exportación”.

Por su parte, Oscar Luciani, el Intendente de Luján,resaltó que “es un orgullo para nuestro partido que una empresa como CCU confíe en nuestro país, a partir de las inversiones y el trabajo que genera. Porque estamos convencidos que, si las empresas crecen, nuestro país crece y nuestros habitantes van a estar cada día mejor”.

Con este impulso y el compromiso de continuar invirtiendo para producir en la Argentina, CCU inició la elaboración de Warsteiner y Grolsch, que llegan para complementar el portfolio de marcas en el segmento premium que CCU lidera con marcas internacionales como Heineken, Sol, Amstel, Miller y Kunstmann. CCU, con un tercio del mercado, ocupa el 2do lugar en cervezas en nuestro país.

Warsteiner y Grolsch

Warsteiner, creada hace más de 250 años en Alemania, es una de las cervezas líderes en su país de origen y tiene fuerte presencia en todo el mundo. Por otra parte, Grolsch, con etiqueta oriunda de Holanda y nacida en 1615, es una de las marcas de cerveza estilo Lager premium más prestigiosas a nivel mundial y que puede conseguirse en más de 70 países.

(*) Acerca de CCU Argentina

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Isenbeck, Santa Fe, Salta, Córdoba, Norte, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.600 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.