Fotos: Policía

El 17 de mayo, una joven de 24 años de edad denunció que varios delincuentes ingresaron a su domicilio ubicada en la calle Rivadavia al 2.400 y le sustrajeron una maquina de hacer material de construcción de color azul; un lavarropas semiautomático y otros elementos para la construcción. Y por ese hecho, se realizaron allanamientos y este jueves la Policía detuvo a uno de los sospechosos.

Según informaron desde la Comisaría Luján Segunda, personal policial a raíz de una denuncia realizada por la joven vecina del barrio Padre Varela, realizó “un amplio relevamiento vecinal y de cámaras de seguridad en el lugar del robo (Rivadavia al 2.400), donde se obtuvieron filmaciones de una vivienda de la zona y se pudo determinar que los autores del ilícito investigado resultarían ser, entre otros, dos sujetos NN, uno de apodo ‘Moco’ y el otro ‘Nico'”.

Posteriormente, los efectivos “realizaron tareas encubiertas y de inteligencia de las cuales se logró individualizar los domicilios de los sindicados. Así las cosas, y habiendo puesto en conocimiento de lo actuado al señor Agente Fiscal actuante, Pablo Vieiro, libró una inmediata orden de allanamiento fiscal en los domicilios de los encausados, lo cual resultó vital para obtener indicios para el avance de la investigación”, señalaron.

Ante ello, personal de Luján Segunda, junto con las subdependencias y la colaboración de efectivos del Comando de Patrullas, la Policía Local y la Comisaría Luján Primera procedieron a dar cumplimiento a la orden dispuesta por el Ministerio Publico Fiscal en dos domicilios.

Al respecto, detallaron que “en el objetivo 1, ubicado en Francia Bis y Vélez Sarfield del barrio San Cayetano, residiría ‘Nico’; mientras que en el objetivo 2, sito en Rivadavia N° 2.200 viviría NN ‘Moco'”.

Y agregaron que “en el objetivo 1 se procedió a la incautación de insumos de electricidad (pasacables, toma corrientes), como así también las prendas de vestir utilizadas por el imputado al momento de la comisión del hecho. Mientras que en el objetivo 2 se procedió al secuestro también de insumos de electricidad, una pala ancha con mango de madera, tres rollos de caño corrugado y un fratacho de piedra, como así también una campera de algodón, estilo deportiva de color marrón”.

Finalmente, se instruyeron actuaciones complementarias para la investigación, dado que los sindicados no se hallaban en su domicilio.

Y este jueves, en el marco de la causa caratulada “robo agravado por efracción” con intervención de la UFI N° 10 personal policial del Gabinete Técnico Operativo (GTO) de la seccional de Jáuregui dio cumplimiento a la orden de detención otorgada por el Juzgado de Garantías.

En ese marco, los efectivos procedieron a la detención de un joven de 20 años “identificado como Claudio Daniel”. En tanto, continúa la búsqueda de al menos dos sospechosos que están prófugos.