A mediados de abril, tal como informara LUJANHOY, desde la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal señalaron que aún no está confirmada “la unidad del Frente Cambiemos” en las próximas elecciones, apuntaron que el radical Fernando Casset “no es el candidato de la Unión Vecinal” y anunciaron que propondrían una lista puramente vecinalista con Rita Sallaberry como precandidata a intendente.

Y este viernes, finalmente, fue presentada y ratificada la lista de precandidatos a cargos electivos municipales para las elecciones del corriente año, en el marco de una Asamblea partidaria de la Unión Vecinal de Luján.

Conforme a las disposiciones legales, se trata de las precandidaturas de un intendente, 10 concejales titulares, seis concejales suplentes, tres consejeros escolares titulares y tres consejeros escolares suplentes.

Al respecto, desde el partido político señalaron que “nos es grato informar a los afiliados y simpatizantes de la Unión Vecinal de Luján, y a nuestros vecinos en general, que en la noche del viernes la Asamblea de afiliados de la UV, reunida en la sede partidaria, aprobó la lista de precandidatos a intendente, concejales y consejeros escolares a los fines de afrontar las próximas elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), que se llevarán a cabo el 11 de agosto”.

En esa línea, explicaron que los precandidatos “son afiliados y/o vecinos que reúnen diversas cualidades, capacidades y experiencias que, sin lugar a dudas, representan los valores de nuestra agrupación política municipal”.

La lista aprobada por unanimidad está integrada de la siguiente forma:

– Precandidata a intendente municipal: Rita Sallaberry

– Precandidatos a concejales titulares: 1º Agustín Musso, 2º Marcela Manno, 3º Federico Ferrarazzo, 4º Julia Gallego, 5º Néstor Luciani, 6º Ana Perna, 7º Francisco Giaccaglia, 8º Graciela Uribe, 9º Claudio Cisilino y 10º María de los Ángeles Diz.

– Precandidatos a concejales suplentes: 1º Matías Braticevic, 2º Gabriela Manni, 3º Héctor Severino, 4º María del Carmen Anselmo, 5º Omar Saavedra y 6º Claudia Sarobe.

– Precandidatos a consejeros escolares titulares: 1º Viviana Flosi, 2º Silvio Erramuspe y 3º Daniela Franchi.

– Precandidatos a consejeros escolares suplentes: 1º Pablo Renzi, 2º María Eugenia Flosi y 3º Horacio Di Marco.

Más allá de este anuncio que confirma diferencias entre los espacios que conforman la Alianza Cambiemos en cuanto a postulaciones, desde la Unión Vecinal aclararon que “se ha autorizado a la Junta de Gobierno del partido a concertar alianzas electorales con vistas a las próximas elecciones”.

Y agregaron: “En adición, los afiliados reunidos en Asamblea autorizaron a las autoridades partidarias a concretar acuerdos electorales con otros partidos políticos con vistas a las próximas elecciones. Por ende, la Junta de Gobierno de la Unión Vecinal procurará continuar con la alianza electoral existente con el PRO Luján y la Unión Cívica Radical –Comité Luján-, a los efectos de proseguir con el Frente Cambiemos en nuestro partido. A tales fines, y a través del dialogo político existente entre las partes, se buscará consensuar una lista de unidad, como ya se ha logrado en las elecciones de 2015 y 2017, con el ulterior fin y desafío de repetir los resultados de los comicios del pasado reciente”.

Por último, felicitaron “a Rita Sallaberry, quien ha aprendido desde joven los valores básicos del vecinalismo, reflejado hoy en este gran logro que es poder representarnos como cabeza de lista”.