Esta madrugada se produjo un incendio en una vivienda ubicada en el barrio Los Paraísos. Y producto de las llamas, las pérdidas fueron totales y la familia, compuesta por un matrimonio y tres hijos adolescentes, perdió todo.
El fuego se desató entre las 2 y las 3 en una vivienda ubicada en Santiago del Estero entre Fleming y Pasteur. Aparentemente, un mueble de madera que se hallaba muy cerca de una salamandra se incendió y rápidamente las llamas se expandieron por toda la casa y no hubo forma de detenerlo. Cuando los Bomberos Voluntarios arribaron, el siniestro ya se había generalizado. Y aunque lograron sofocarlo, no pudieron evitar que destruyera todo a su paso.
Ante esta situación, vecinos de las víctimas organizaron rápidamente una campaña solidaria para ayudar a la familia. En ese marco, desde el entorno señalaron que “se necesitan zapatillas talles 41 y 47. Y también elementos y electrodomésticos de cocina y comedor y alimentos, porque perdieron todo”.
Los vecinos solidarios ya se pusieron en contacto con Caritas y Políticas Sociales de la Municipalidad. Aunque la ayuda también se puede acercar a Lavalle 586.
Por su parte, informaron que el trabajo que realizaban en la casa era de costura y por el incendio “se les quemaron las máquinas”. Por tal motivo, si hay gente que pueda aportar estas herramientas sería muy importante para que puedan continuar con el trabajo que realizan.