El lunes pasado se llevó a cabo en el Concejo Deliberante la Sesión Especial para tratar la Rendición de Cuentas del Ejercicio Fiscal 2018. Y si bien desde la oposición presentaron un Despacho a través de la Comisión de Economía, Presupuesto y Cuentas rechazando la rendición, finalmente por mayoría de concejales el oficialismo logró que se apruebe el despacho de la minoría.

A raíz de eso, los concejales de Unidad Ciudadana César Siror, Erica Pereyra, Griselda Krauth y Miguel Ángel Prince expresaron duras críticas y afirnaron que “Cambiemos dejará un Municipio quebrado”.

En primer lugar, cuestionaron la ausencia del secretario de Economía, Ezequiel Artero, quien “había sido convocado a la sesión por la Rendición de Cuentas del Ejercicio 2018”.

En el marco de esa sesión, los concejales peronistas César Siror, Silvia Scarzo y Silvio Martini, miembros de la Comisión de Economía, presentaron un informe de situación de las cuentas municipales.

Y sobre los argumentos expuestos, César Siror sostuvo que “el gobierno de Oscar Luciani fue el más beneficiado con los aumentos de las tasas municipales. Sin embargo, la recaudación baja todos los años”.

“Desde el año 2011, y con fuerte incremento a partir de 2015, es notorio como perdemos autonomía de recursos, cada año Luján es más dependiente de la Provincia”, apuntó.

Y en esa línea, agregó que “casi el 30 por ciento de los gastos se van en sólo dos empresas, una de ellas proveedora del cuestionado Fondo de Seguridad por la causa de los vales de combustible”.

A su vez, criticó que “fue muy difícil acceder a la información de proveedores, no aparecen los expedientes de las licitaciones, es imposible controlar la venta de medicamentos, las cámaras de seguridad, las obras y los servicios tercerizados”.

Y añadió: “Apareció (Marcelo) Gutiérrez en el gobierno de (Oscar) Luciani y con él empresas con licitaciones millonarias. Por ejemplo, Cuculo S.R.L., el vivero favorito del PRO en Buenos Aires. Todo esto tiene olor a corrupción”.

“Además de todo esto, Luciani designó más de 1.103 empleados, la mayoría administrativos y jefes. Menos de la mitad de personal que ingresó fue afectado a tareas de ‘calle’. Esto da paso a las empresas que tercerizan los servicios que antes brindaba la Municipalidad”.

Por último, Siror detalló que “el intendente Oscar Luciani reconoció un faltante de 70 millones de pesos de fondos afectados. Esto, sumado a los más de 286 millones de pesos de la deuda, configuran un escenario gravísimo. Le pedimos a Cambiemos que elabore un plan de salida ordenada del gobierno porque están dejando un municipio quebrado”.