Foto: Prensa Municipal

El miércoles pasado se desarrolló una nueva reunión de la Agencia de Desarrollo organizada por la Secretaría de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján.

En la misma, estuvieron presentes los directores del área, concejales, empresarios, productores, comerciantes y representantes de diferentes instituciones del Distrito.

La Agencia de Desarrollo local es un espacio de participación público – privado que tiene como objetivo continuar impulsando el fortalecimiento institucional, productivo, social y económico de Luján, reconociendo la importancia que tiene la articulación y el debate directo entre todos los sectores para el desarrollo del Partido.

En el encuentro se realizó un resumen de gestión de la Secretaría encabezada por Miguel Ángel Paulón; de las direcciones de Producción, Turismo y Gestión Ambiental conducidas por Alberto Nicosia, Carina Morales y Corino Griffini, respectivamente, y del Instituto Municipal Superior de Educación y Tecnología “Dr. Emilio F. Mignone”, dirigido por la concejal Susana Busso.

Los principales temas tratados, según detallaron desde la Comuna, fueron el avance de la Comisión de Agroindustria, el desarrollo de Energías Renovables, las gestiones por cuadros tarifarios, la radicación de nuevas empresas y ampliación de plantas industriales; los programas de Capacitación y Empleo y los nuevos talleres de oficios.

También trataron la inauguración del Aula de Robótica, el Club de Emprendedores, las jornadas de educación y cuidado ambiental, inspecciones ambientales, nuevas concesiones en la zona histórico basilical, las capacitaciones del sector turístico, nueva folletería turística, Desarrollo y avance del Centro Comercial a Cielo Abierto, visita del Alcalde adjunto de la ciudad francesa de Chartres, Patrick Géroudet y desarrollo del año lectivo del Instituto Mignone; entre otros.

Del mismo modo, se expresaron las Herramientas y Programas próximos a ejecutarse: “Puesta en valor de espacios turísticos; ventanilla Única de Habilitaciones; adquisición de maquinaria para mejorado de la Red Vial Rural municipal; programa ‘Empretec – Comunidades con Valor’ y Programa Ciudades para Emprender, entre otros”, señalaron desde la Comuna.

Asimismo, se desarrolló un debate sobre la coyuntura actual, las necesidades de los diferentes sectores y las gestiones conjuntas a continuarse e iniciarse.

“Consideramos de vital importancia la realización de estas reuniones, por lo cual agradecemos profundamente el acompañamiento y la participación de todos, comprometiéndonos a continuar redoblando esfuerzos en nuestra labor diaria”, remarcaron desde el Municipio.