Efectivos policiales aprehendieron este jueves a un sujeto que está acusado de asaltar en la vía pública a un joven que circulaba en bicicleta.

El hecho ocurrió minutos después de la medianoche, cuando personal del Comando de Patrulla fue comisionado a avenida España y Sarmiento, donde se había cometido un robo a una persona que circulaba en bicicleta.

Al llegar al lugar, según informaron desde la Comisaría Luján Primera, se entrevistan con un testigo de los hechos, quien indica al personal policial al delincuente y se inicia una persecución. Y mientras intentaba escapar, el sujeto arroja “una campera de color negra, un celular marca IPhone, una billetera y la suma de 200 pesos”, detallaron.

Finalmente, lograron aprehenderlo e incautaron entre sus prendas una pinza de color negra y verde que usaba como arma. Al respecto, indicaron que “fue identificado como Braian Emanuel Lombardo, de 23 años y domiciliado en la calle Mayorano al 900”.

Luego, los efectivos tomaron conocimiento que un joven de 19 años y con domicilio en la zona céntrica se había comunicado al 911 para denunciar que instantes antes había sido asaltado.

Mantenida comunicación con la doctora Emilia Maldonado de la UFI en turno, dispuso que se inicie una carátula por “robo agravado por el uso de arma impropia” y que el aprehendido sea trasladado mañana a primera audiencia a sede fiscal.

En tanto, la víctima reconoció sus pertenencias y recuperó lo robado.