Tras la suspensión por malas condiciones climáticas, este sábado se realizará con entrada libre y gratuita, en el Centro Cultural y Turístico “El Granero” de Carlos Keen, el VIII Encuentro Semillero. La actividad se desarrollará desde las 14.30 y contará con intercambio de semillas y diversas charlas.

Durante la jornada se contarán experiencias en huerta orgánica, educación ambiental, plantas medicinales, talleres e intercambio de semillas y exposición de productores orgánicos locales, entre otras.

“Compartiremos un intercambio de semillas para las huertas hogareñas y varias charlas sobre como podemos mejorar nuestra calidad de vida en nuestros hogares, tan sólo teniendo un pequeño espacio verde”, explicaron los impulsores de esta iniciativa.

En cuanto a los objetivos de la actividad, comentaron que “la idea es tomar conciencia sobre nuestra alimentación y aprender a escuchar a la Pacha Mama, o madre naturaleza, que todo nos brinda para vivir mejor. También conocer cómo podemos aportar nuestro granito de arena para cuidar y preservar el medio en el que vivimos”.

Un encuentro, dos charlas

Durante la propuesta, los organizadores adelantaron que habrá dos charlas gratuitas para los asistentes:

1. “Cómo crear una Huerta Urbana”, dirigida por Carlos Briganti (El reciclador), quién contará sobre cómo construir una huerta en espacios reducidos y terrazas, entre otros.

2. “Asociación de cultivos en la huerta”, a cargo de Elsa Scarzo. “¿Sabías que las calabazas, el maíz y los porotos se llevan muy bien estando cerca en la huerta y las papas y las calabazas no tanto?”, agregaron.