El 23 de mayo, tal como informara LUJANHOY, vecinos del barrio Luna se dirigieron a la Municipalidad para reunirse con funcionarios en reclamo por las obras inconclusas. Allí, fueron recibidos por la secretaria de Gobierno, Rita Sallaberry, a quien le exigieron un plan de obras concreto donde se detalle qué trabajos se realizarán. “Nos enojan las mentiras, estamos cansados”, señalaron en ese momento los vecinos.

Y en el marco de esos reclamos, este viernes volvieron a reunirse con funcionarios municipales para seguir planteando los problemas del barrio Luna. Sin embargo, tras el encuentro no ocultaron su malestar y apuntaron que “la Municipalidad nos patea la pelota de un lado a otro. Cero soluciones”.

En la reunión estuvieron presentes los funcionarios Daniel Gowland, Marcelo Oberti, Marcelo Gutiérrez y Federico Ferrarazo. Y entre otros temas, hablaron de la colocación de luminarias, alarmas comunitarias, cámaras y caños de desagües, los arreglos de calles y las obras complementarias de la Autopista 5.

Respecto de las luminarias, los vecinos explicaron: “Nos dijeron que finalmente las van a colocar desde la Cooperativa, que ya está todo encaminado para que en unas semanas las coloquen. Y remarcaron que habían tenido problemas con la anterior empresa”.

Sobre las alarmas y cámaras, “nos pidieron armar una nueva nota a la Secretaría de Seguridad, donde nos prometieron interceder en el Consejo de Seguridad para dar prioridad ante la emergencia”.

En cuanto a los arreglos de calles y la colocación de caños, los vecinos detallaron que “de los 264 caños que anteriormente nos habían dicho que eran necesarios, ahora nos dijeron que necesitan 150 caños para nuestro barrio. Les recordamos que en la reunión pasada Sergio Fernández nos había mentido cuando dijo que colocaron 60 ya, a lo cual Gowland nos respondió que pusieron solo 12 y no entendía por qué Fernández nos dijo eso”.

En ese sentido, acordaron un encuentro con el funcionario para el próximo martes a las 17 en la placita del barrio para recorrer juntos y mostrarle en persona las problemáticas.

Al respecto, agregaron que “de la supuesta compra anterior de 100 caños, ahora nos dicen que falta la entrega de 60 caños por parte del proveedor, algo que se contrapone totalmente con lo que nos dijeron la semana pasada. Y que se pasó a licitación la compra de 300 caños más (pero para todos los barrios, inclusive el Luna), que llegarían la próxima semana. Y también nos dijeron que luego de los cruces con los respectivos caños van a poner escalla cerámica para afirmar las calles”.

Otro de los temas planteados por los vecinos son las obras complementarias de la Autopista 5. “Volvimos a solicitarles que reclamen ante Vialidad Nacional y volvimos a presentar una nota en mesa de entrada para que el intendente interceda y se ponga al frente del reclamo”, expresaron.

En conclusión, los vecinos afirmaron que “nos sentimos muy desilusionados porque creímos en todas las cosas que nos habían prometido y hoy, a más de cinco meses, vemos que no hicieron ni el 10 por ciento de tantas cosas lindas que nos prometieron. Asimismo, mantenemos la esperanza de ser escuchados”, concluyeron los Vecinos Autoconvocados del barrio Luna.