Bajo el lema “Compromiso y consenso para pensar las mejores políticas de cara al futuro”, el 15 de mayo se realizó en el Partido de San Pedro el lanzamiento del Foro Regional “Agro 2023”.

El mismo contó con la presencia del ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís; dirigentes políticos de municipios de la región, entre ellos el secretario de Producción y Turismo de nuestra ciudad, Miguel Ángel Paulón; productores, entidades y gremios del agro; empresarios, cámaras, asociaciones, bancos, industrias, colegios profesionales y escuelas agropecuarias, entre otros.

Este primer evento es el comienzo de una iniciativa que busca consenso en las principales propuestas para el sector pensando en el trabajo conjunto y en el desarrollo productivo a largo plazo.

Los encuentros regionales de Agro 2023 se desarrollarán en toda la Provincia. La modalidad de la reunión es con una dinámica ágil, una rápida presentación de temas de gestión, planteo de temas relacionados con la innovación y el desarrollo, y la apertura a la recepción de propuestas de los participantes.

“Durante el evento, se hizo eje en el trabajo conjunto entre Municipio, Provincia y Nación; se realizó un repaso por las acciones realizadas desde las diferentes esferas del Estado y se acordó que los integrantes del sector envíen propuestas con el foco en la Agroindustria para el 2023, teniendo como principios rectores la innovación, el compromiso, la realidad, el profesionalismo y el futuro del agro en todo el territorio bonaerense”, señalaron desde la Comuna.