Un hombre de 29 años que está acusado de cometer diversos robos en Luján, Jáuregui y Mercedes, fue detenido este lunes por la noche luego de que intentara escapar y se escondiera en el placard de una vivienda deshabitada.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, anoche cerca de las 20 personal de esa seccional junto con efectivos de la DDI Mercedes y el Comando de Patrulla Luján, “tras haber observado que el masculino autor de distintos ilícitos bajo la modalidad ‘asalto’ fue visto en moto junto a su concubina en la zona céntrica, trataron de interceptarlo en Italia y Doctor Muñiz, pero el sujeto abandonó la moto y a su concubina y se dio a la fuga a pie ingresando en una vivienda abandonada, en donde fue detenido cuando trataba de ocultarse en un viejo placard de la casa deshabitada”.

Y tras ser detenido, “se pudo establecer que está implicado por los menos en cuatro hechos bajo esa modalidad en esta localidad y otros tantos hechos en las zonas vecinas de Jáuregui y Mercedes”, agregaron.

Uno de los hechos más recordados por los cuales es sospechoso, ocurrió en febrero cuando “le sustrajo una cartera a una docente en la calle Independencia llegando a Constitución”, señalaron desde Luján Primera. Y añadieron que entre la lista de delitos que se le imputan figuran “un robo en un kiosco, un asalto en una dietética de Almirante Brown y Humberto y otro en el barrio Lanusse. Todos los hechos fueron tomados por cámaras de seguridad”.

El acusado tiene 29 años e irá a reconocimiento en rueda. Sin embargo, por razones de diligencias judiciales en sede fiscal, la Policía informó que “no se pueden aportar otros datos para no entorpecer el proceso penal”. En el caso interviene la UFI N° 9.