Este jueves por la noche, Héctor Griffini anunció oficialmente que será precandidato a intendente por el Frente Cambiemos en las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se desarrollarán el 11 de agosto.

“Lo terminé de definir a las 8 de la noche con mi familia. Voy a competir en la interna de Cambiemos en las PASO”, confirmó el propio Griffini a LUJANHOY.

Luego, a través de un video que compartió en sus redes sociales, el joven vecino del barrio Santa Elena sostuvo: “Hoy es un día muy importante para mí, porque es el día de cumpleaños de mi abuelo Toto Griffini, que no está con nosotros pero se que de alguna forma nos está acompañando. Después de haber recorrido los barrios de Luján, las localidades y de haber escuchado a muchos vecinos, creo que es el momento de poner el pecho, de poner el cuerpo, y es por eso que les quiero transmitir que tomé la decisión de competir en las próximas PASO de agosto.

Héctor Griffini, quien en la actualidad es el director de la Asociación Civil de Estudios Populares (ACEP) Luján, cuenta con varios títulos universitarios y es convocado por distintas universidades nacionales e internacionales para compartir su experiencia de estudio y de gestión. Es licenciado en Políticas Públicas y también se especializó en Comunicación Política e Institucional (Universidad Católica Argentina), en Liderazgo y Análisis Político (CIAS Centro de Investigación y Acción Social) y en Gestión de Gobierno y Campañas Electorales (Universidad Camilo José Cela).

Con 34 años, trabajó en el gobierno provincial durante la gestión de Daniel Scioli y actualmente es asesor en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto de la interna de Cambiemos, si bien aún restan confirmarse las precandidaturas, Griffini competiría con Fernando Casset (Unión Cívica Radical), Rita Sallaberry (Unión Vecinal), Nicolás Quarenta (PRO) y Alejandro Demares (Confianza Pública, espacio liderado por la diputada Graciela Ocaña).