Este jueves, efectivos de la Comisaría Luján Segunda de Jáuregui procedieron a la clausura de una gomería de la localidad de Olivera tras hallar allí un vehículo que poseía pedido de secuestro activo por un robo cometido en La Matanza.

Según informaron desde la seccional de Jáuregui, “en circunstancias que el personal se hallaba abocado a la inspección de talleres y afines (Ley 13081), llegaron hasta una gomería donde son recibidos por su propietario, quien carecía habilitación municipal y libros de control”.

Además, señalaron que “en el relevamiento se aprecia una camioneta Renault Kangoo, con dominio colocado DCF-136, de color blanco, cuyo modelo de año de fabricación que se visualizaba en la chapa patente no coincidía con el modelo carrocería y accesorios, razón por la cual se profundiza el relevamiento determinando que tenía grabado en los cristales el dominio LWU-928”.

Ante esto, cursaron al Sistema de Emergencias 911 (Informática) los números de la chapa patente y el grabado de cristales, “estableciéndose que por chapa patente no registraba impedimento, mientras que por grabado de cristales poseía un pedido de secuestro activo del 2 de enero de 2019 por el delito de ‘robo calificado de automotor’ a requerimiento de la Comisaria La Matanza Este Segunda, con intervención de la UFI N° 3 de La Matanza”, detallaron.

Por tal motivo, “se procedió a la clausura del local comercial en el marco de una causa por ‘encubrimiento’, con intervención de la UFI N° 9 de Lujan”, completaron.