Desde los diferentes gremios docentes denunciaron este viernes que sufrieron descuentos injustificados en los salarios y exigieron su inmediata devolución.

En este sentido, desde el SUTEBA señalaron que “en el día de la fecha, los docentes de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría, vimos afectado una vez más el cobro de nuestro salario por injustificados descuentos masivos”.

Además, denunciaron “la falta de cumplimiento del acuerdo paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de paro convocados desde el Frente de Unindad Docente Bonaerense (FUDB), tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma”.

Asimismo, informaron que “continúan docentes sin cobrar desde principios de año y a esto se suma que se han detectado nuevas irregularidades en el cobro”.

Por tal motivo, exigen “a la Dirección General de Cultura y Educación la inmediata devolución de lo descontado y que regularice el cobro de todas las situaciones que estamos denunciando, ya que el salario reviste carácter alimentario”.

Por último, desde el SUTEBA anunciaron que iniciarán “las acciones legales correspondientes”.