Foto: Claudio Fernández

Hace 15 días, por la 8° fecha de la Primera C de la URBA, Luján Rugby Club recibió en el predio del barrio La Loma a CASA de Padua, que hasta ese momento había ganado un solo partido y ocupaba la penúltima posición en la tabla.

Y si bien el conjunto de nuestra ciudad logró prevalecer en el primer tiempo y se fue al descanso en ventaja, en el complemento no tuvo respuestas y CASA de Padua lo derrotó por 33 a 12.

Con sed de revancha y con la mente puesta en recuperar el terreno perdido, el sábado pasado los lujanenses fueron en busca de la recuperación. En ese marco, por la 9° fecha visitaron a Italiano.

Y a pesar de enfrentar a uno de los protagonistas del torneo, en el primer tiempo lograron sacar una interesante ventaja de 15 a 5. Pero en el complemento la historia cambió rotundamente, porque Italiano lo dio vuelta y se quedó con la victoria 26 a 20. De esta manera, Luján RC sufrió su sexta derrota consecutiva.

Por eso esta tarde, buscaba dejar atrás la mala racha y dar el batacazo como visitante ante Delta Rugby, que llegaba a este partido como escolta del torneo a tan solo un punto del líder Centro Naval.

De entrada el que golpeó fue el local para ponerse arriba en el marcador por 15 a 0. Y si bien Luján RC descontó con dos tries de Paissán más las conversiones de Magalhaes, otro try de Delta estiró la diferencia a 22 a 14. Mientras que un penal de Magalhaes cerró el primer tiempo 22 a 17.

En el complemento, Luján RC se puso a tiro del empate con un penal, pero Delta respondió con dos tries para estirar la ventaja a 32 a 20. Y aunque los lujanenses siguieron batallando y achicaron diferencias luego de que Trejo apoyara la guinda en el in-goal, el local marcó un penal y un try convertido para sellar la victoria por 42 a 27.

De esta manera, Luján RC sufrió su séptima derrota consecutiva y Delta, que sumó punto bonus, saltó a la cima del torneo en soledad.

El torneo

Está compuesto por 26 fechas, divididas en dos ruedas de 13 jornadas cada una. La primera parte concluirá el 6 de julio, mientras que la segunda rueda arrancará una semana después y finalizará el 2 de noviembre.

En ese marco, los dos primeros de la tabla ascenderán directamente a la Primera División B, mientras que los dos últimos descenderán. Por su parte, el tercero y cuarto disputarán la Promoción con los dos equipos ubicados en el 11° y 12° puesto de la categoría superior, que contarán con ventaja deportiva.

Finalmente, los equipos de la Primera C que terminen en el 11° y 12° puesto jugarán la Promoción por la permanencia contra el tercero y el cuarto de la Segunda División. En este caso, serán locales y tendrán ventaja deportiva los equipos de la Primera C.

El fixture completo de Luján Rugby Club

Primera rueda

– 1º: GEBA 15 – LUJAN RUGBY 36

– 2º: LUJAN RC 41 – Atlético y Progreso 15

– 3º: Saint Brendan’s 17 – LUJAN RC 32

– 4º: LUJAN RC 13 – Centro Naval 42

– 5º: DAOM 17 – LUJAN RC 12

– 6º: LUJAN RC 27 – Areco RC 48

– 7º: Lanús RC 24 – LUJAN RC 0

– 8º: LUJAN RC 12 – CASA de Padua 33

– 9º: Club Italiano 26 – LUJAN RC 20

– 10º: Delta RC 42 – LUJAN RC 27

– 11º: LUJAN RC – Old Georgian

– 12º: Vicentinos – LUJAN RC

– 13º: LUJAN RC – Albatros RC