Así lo denunciaron a LUJANHOY vecinos del bloque de barrios “Los Santos”. “Así amaneció la Quema. Y por momentos la ruta 192 estuvo imposible de transitar”, señalaron. Además, denunciaron que “otra vez estamos tapados de humo y no se puede ni estar en nuestras casas”.

Aunque en el Concejo Deliberante se aprobaron diversos proyectos relacionados con el Basural Municipal, incluida una ordenanza para su reconversión, los vecinos del bloque de barrios “Los Santos” continúan sufriendo el fuego y el humo que proviene de la Quema de la ruta 192. Y aunque en las últimas semanas la situación pareció normalizarse, este sábado los habitantes de la zona volvieron a sufrir las consecuencias del fuego y el humo..

En ese marco, vecinos de la zona se comunicaron con LUJANHOY para denunciar que “es otra vez impresionante el humo que hay en el Basural”. Además, compartieron imágenes y remarcaron: “Así amaneció la Quema. Y por momentos la ruta 192 estuvo imposible de transitar”.

En esa línea, apuntaron que “el incendio volvió a ser grande y el humo se metió de nuevo en las casas. Y otra vez tenemos que convivir con el humo, el olor y las consecuencias que significan para la salud de todos, fundamentalmente de las personas mayores y los pibes”.

A principios de mayo, desde el Municipio habían emitido un comunicado denunciando que se trabajó “en el Basural para sofocar incendios y preparar plateas de tratamiento de residuos”. Y agregaron que tuvieron que abocarse “en sofocar los incendios provocados intencionalmente”.

Tras esta situación, los vecinos tuvieron varias semanas de calma. Pero este sábado el panorama otra vez se complicó para todos los habitantes cercanos al Basural Municipal.

“Esto es consecuencia de la falta de controles e irresponsabilidad por parte de los encargados de que estas cosas dejen de pasar de una buena vez. Pero nadie hace nada y la seguimos pagando nosotros con salud, con tener que salir del barrio por las grandes humaredas”, lamentaron.

Por último, recordaron que “el miércoles pasado se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente y algunos vecinos pensábamos hoy que ironía, porque en el Basural si hay algo que no se hace es cuidar el medio ambiente. Y mucho menos la salud de todos los que vivimos en los barrios aledaños”.