El miércoles pasado, en el marco del Día Mundial del Ambiente, la Dirección de Gestión Ambiental (DGA), dependiente de la Secretaria de Producción y Turismo de la Municipalidad de Luján, realizó charlas en escuelas del Partido.

En primer lugar, los chicos de la Escuela “Dr. Ángel Gutiérrez” recibieron a Corino Grffini, director de la DGA, quien explico el motivo de la celebración de la fecha. Y en el contexto de la charla, “hubo un intercambio de preguntas, finalizando con el compromiso de los alumnos de proteger el ambiente y a promover acciones tendientes a su conservación y cuidado”, señalaron desde la comuna.

El segundo colegio visitado fue la Primaria Nº 29 “Fernán Félix de Amador” del barrio San Bernardo, donde Griffini además de explicar el por qué de la celebración del Día del Ambiente e intercambiar preguntas, conversó sobre el proyecto de bioindicadores con líquenes, ya que “en la salida a la Reserva Natural Quinta de Cigordia que realizaron los chicos a fines de mayo, se llevaron dos muestras de líquenes para experimentar en su colegio, disponiéndolos en zonas diferentes de un árbol para ir viendo a lo largo del año si los líquenes en cuestión sobreviven. Y si es así, cómo evolucionan”, agregaron.

Por último, desde el área municipal aprovecharon “la oportunidad para saludar al resto de las escuelas que están trabajando y comprometidas con el cuidado del ambiente”.