Una comitiva oficial de los equipos de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta se dio cita en Luján el viernes pasado para recorrer obras y mejoras en la zona histórica de la ciudad, puntualmente en el prestigioso y reconocido Complejo Museográfico Enrique Udaondo.

Entre los referentes de Cambiemos estuvieron Aime Vázquez (directora del equipo de Santilli), Maricel Etchecoin (diputada provincial), Ezequiel Jarvis (subsecretario de empleo de ciudad), Javier Campos Malbrán (diputado nacional), Marcela Campagnoli (diputada nacional), Pablo Bilbao (jefe de Gabinete de Ciudad), Mariana Arribas (Asesora de Salvai), Luis Betnaza (Jefe de Gabinete de Santilli) y Cornelia Schmid Liearmann (Diputada Nacional por Cambiemos). Y todos fueron recibidos por el asesor en el Ministerio de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y precandidato a intendente por nuestra ciudad, Héctor Griffini.

En su trayecto visitaron las reparaciones y puesta en valor del Complejo Museográfico Enrique Udaondo. “Héctor Griffini nos invitó a su ciudad para que conozcamos el excelente trabajo que han realizado las autoridades, los empleados de la institución y la Asociación de Amigos del Museo. Nos pareció un lugar fantástico para recorrer por su importancia en nuestra historia como país”, expresó la diputada Etchecoin.

Los trabajos encarados por el Ministerio de Gestión Cultural y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires concretaron la puesta en valor en más de 11 salas y cuatro patios que se encontraban en estado crítico debido a décadas de abandono e inundaciones. Entre ellos, el emblemático pabellón Balcarce, El Cabildo y la Casa del Virrey, declarados Monumentos Históricos Nacionales.

“Luján representa uno de los sitios turísticos y religiosos más importantes del país por ser donde descansa Nuestra Señora la Virgen de Luján, Patrona de la República Argentina, y fue el escenario para las reuniones que desarrolla Cambiemos de cara a las elecciones de octubre”, señalaron desde el espacio político.

Pero con la vista puesta ante el cierre de listas. Héctor Griffini, flamante precandidato a la Intendencia, remarcó que “más que nombres, se necesitan hechos concretos para nuestras comunidades; esto, las obras de este genial sitio histórico, son parte de la realidad que debemos profundizar”.

A nivel bonaerense, Cambiemos sigue en conversaciones en cada una de sus secciones electorales para definir candidatos donde no esté dispuesto a continuar el intendente actual. Aunque la bajada de la gobernadora es no descuidar en ningún momento el territorio.

“Este año el esfuerzo es doble, hay que legislar y rearmar los planes para la Argentina que viene porque el futuro debe ser la agenda fundamental. En este sentido, jóvenes como Héctor dan la pauta de los procesos políticos que estamos viviendo en nuestra república”, afirmó Campos Malbrán.