Desde los diferentes gremios docentes denunciaron el viernes pasado que sufrieron descuentos injustificados en los salarios y exigieron su inmediata devolución. En este sentido, desde el SUTEBA señalaron que “los docentes de la provincia de Buenos Aires, en su mayoría, vimos afectado una vez más el cobro de nuestro salario por injustificados descuentos masivos”.
Además, denunciaron “la falta de cumplimiento del acuerdo paritario en el que existía el compromiso expreso del no descuento de los días de paro convocados desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), tal como lo indicaba uno de los condicionamientos para su firma”.
Pero este lunes, desde el gobierno bonaerense negaron que se hayan aplicado descuentos masivos en los salarios de los docentes y ratificaron el “total y formal cumplimiento” del acuerdo paritario alcanzado con los representantes de los gremios docentes, “tanto en lo que concierne a la actualización automática por inflación de los salarios y el recupero del 2018, como a todos los puntos restantes”.
Al respecto, aclararon que los haberes correspondientes al mes de mayo “fueron liquidados de manera habitual” y acorde a lo establecido en el acuerdo paritario. En este sentido, descartaron que haya habido “anomalías o descuentos” en forma “masiva o indiscriminada”.
Sin embargo, desde el gobierno aclararon que se recibieron “reclamos aislados de docentes sobre el pago de sus haberes, que serán revisados de forma particular”.