En el marco de las iniciativas que viene realizando en conjunto el Grupo Scout “San Antonio de Padua” y Luján Dona, el próximo sábado 15 de junio realizarán en conjunto la cuarta campaña de donación de sangre.

Comenzará a las 9 con la colecta de sangre y registro de médula ósea a beneficio del Hospital Posadas y se extenderá hasta las 13. Y al igual que oportunidades anteriores, se llevará a cabo en la sede del Grupo Scout “San Antonio de Padua”, ubicado sobre Tropero Moreira 1100.

“Sumate y ayudá donando sangre para el Hospital Posadas. Tu donación nos permitirá que al menos tres pacientes reciban la transfusión que tanto necesitan”, señalaron.

Por su parte, Anabel Fernández, integrante de Luján Dona, contó que “este año arrancamos muy bien, trabajamos con el Hospital y realizamos una colecta en el Municipio donde la sociedad se presentó tanto para informarse como para donar. Y este año tenemos otras colectas: la próxima es el 15 de junio en la sede del Grupo Scout de Pueblo Nuevo, con los que venimos trabajando y este será el cuarto año consecutivo, y en diciembre vamos a trabajar con otra colecta para el Hospital Garrahan en Luján”.

Respecto de la importancia de la donación de sangre, explicó que “lo que falta en todos nosotros es información, conocer todos los requisitos, lo fácil que es donar y acercarse a cualquier Hospital para cualquier paciente, para cualquier niño que lo esté necesitando. Y si todos nos acercáramos, sería mucho más fácil y estas colectas que realizamos no existirían porque voluntariamente nos acercamos a donar. Y el dador voluntario es el mejor, porque sabemos que está sano, porque no va bajo ninguna presión, no está preocupado por un paciente enfermo o por un hijo enfermo. Entonces, su sangre sabemos que es sana y totalmente saludable”.

Y agregó que es importante saber que se puede acercar a donar “aquel joven que tenga 16 o 17 años con autorización de sus padres y que estén presentes. Esa persona ya puede donar y tomarlo como hábito, ya que cada ocho semanas se puede donar”.

En cuanto a los requisitos para donar el sábado, pueden hacerlo “aquellos que tengan entre 18 y 65 años y los de 16 y 17 años con la presencia de sus padres. Deben pesar más de 50 kilos y tienen que haber pasado ocho semanas de la última donación. Y aprovecho para romper mitos como piercing, tatuajes o alguna operación, si pasaron 12 meses se puede donar”, detalló.

Los interesados en donar, deberán reservar su turno previamente comunicándose a los teléfonos (011) 5837 0012 (Erica) o (011) 6057 5706 (Pía). O bien a través del Facebook Lujan Dona.