En el marco del cronograma de actividades para el mes de junio en la Biblioteca Ameghino, este jueves 13, en el Día del Escritor, se inaugurará una muestra itinerante de fotografías de escritores realizada por Rafael Calviño para la Biblioteca Nacional.

En la apertura la licenciada Flavia Porto leerá algunos textos y luego se proyectará un material de Alberto Laiseca. Según informaron desde la organización, comenzará a las 19.30 en San Martín 485, sede de la Asociación Cultural y Biblioteca Popular Ameghino.

La muestra, para quiénes no puedan acercarse este jueves, quedará expuesta y estará abierta hasta el 28 de junio.

Día del Escritor

El 13 de junio de 1874 nacía el poeta, ensayista, periodista y político, Leopoldo Lugones. Es en su memoria que se instituyó el Día del Escritor. Fundador y primer presidente de la Sociedad Argentina de Escritores, Lugones es reconocido como un precursor y figura clave en la configuración de la literatura argentina.

Leopoldo Lugones publicó 35 libros en vida, entre los que se destacan “Los crepúsculos del jardín”, “Lunario sentimental”, “El libro fiel”, “El libro de los paisajes”, “Las fuerzas extrañas”, “La guerra gaucha”, “Las horas doradas”, entre otros.

Hace poco tiempo, la Biblioteca Nacional recuperó algunos de sus manuscritos, que fueron destinados al Museo del Libro y de la Lengua.