La inseguridad de todos los días sumó el domingo un violento asalto a sus estadísticas. Ocurrió en una vivienda ubicada en Rawson entre Doctor Muñiz e Hipólito Yrigoyen, cuando la propietaria y su nieto fueron maniatados por dos delincuentes que huyeron con dinero en efectivo y diversos objetos de valor.

Según informaron a LUJANHOY fuentes policiales, sucedió alrededor de las 13, cuando dos sujetos ingresaron por la ventana de una habitación que da a la calle. Y si bien detallaron que “no estaban armados ni ocasionaron daños”, explicaron que “uno de ellos estaba a cara descubierta y tenían guantes colocados en sus manos”.

Rápidamente, los delincuentes redujeron a la mujer, de 73 años, y a su nieto de 22 años, y los ataron con cables de alargues.

Luego, “se apoderaron de dinero perteneciente a la jubilación de la víctima y ahorros de su hijo que en ese momento no se encontraba en la vivienda”, agregaron. También se llevaron una Play Station, un celular, una notebook y una tablet, entre otros objetos.

Mantenida comunicación con la doctora Suárez, secretaria de la UFI N° 9 en turno, dispuso actuaciones caratuladas “robo” y la presencia en el domicilio de la Policía Científica para levantar rastros que permitan dar con los autores del hecho.