Debido a fallas en los dos extremos del cable que cruza por debajo de las vías, en Los Laureles los vecinos estuvieron más de 30 horas sin electricidad, ya que la lluvia complicó el trabajo de la Cooperativa. Pero minutos después de las 13.30 el servicio se normalizó. “Agradecemos a los muchachos de la Cooperativa Eléctrica que trabajaron desde muy temprano bajo la lluvia, sin descanso, y nos solucionaron el problema”, remarcaron los vecinos del barrio.
Este domingo un masivo apagón afectó casi la totalidad del territorio nacional y también Uruguay. Es la primera vez en la historia que la falta de suministro se registra en todo el país y de manera simultánea. Y todos los vecinos de Luján padecieron las consecuencias.
El corte se produjo a las 7.07 y comenzó a restablecerse en la zona céntrica, los barrios y las localidades minutos antes de las 19. Sin embargo, no sucedió lo mismo en el barrio Los Laureles, donde los vecinos estuvieron más de 30 horas sin energía eléctrica.
Sobre esta situación, a la medianoche desde la Cooperativa Eléctrica informaron que “se encuentra interrumpido el servicio en el barrio Los Laureles debido a fallas en los dos extremos del cable que cruza por debajo de las vías. Las condiciones climáticas impiden hacer pruebas para realizar la reparación o el cambio del cable completo”.
Y agregaron que el problema sería abordado este lunes “durante la mañana para contar con luz de día y así realizar el trabajo”.
Sin embargo, aunque desde muy temprano operarios de la Cooperativa se encontraban trabajando en la zona y estimaron que “en Los Laureles se reestablecerá el servicio a las 13 aproximadamente”, plantearon que eso sucedería “siempre que las condiciones climáticas lo permitan”.
Pero minutos después de las 13.30, finalmente lograron resolver el problema y el servicio se normalizó. “Por suerte ya está todo normal ahora. Según nos dijeron, aparentemente la Cooperativa hizo un arreglo de urgencia para que volvamos a tener luz porque la lluvia nunca paró y es muy difícil trabajar así”, contaron varios vecinos de Los Laureles a LUJANHOY.
Y en esa línea, Roberto Rivas, habitante del barrio, remarcó: “En nombre de los vecinos agradecemos a los muchachos de la Cooperativa Eléctrica que trabajaron desde muy temprano bajo la lluvia, sin descanso y con frío, y nos solucionaron el problema”.
Y luego, desde la empresa de avenida Humberto informaron oficialmente que “el servicio en el barrio Los Laureles ya se encuentra normalizado”.
Por su parte, la misma situación se registró en el barrio Plumas Verdes, aunque esta tarde el servicio todavía no se había restablecido.