Foto: Claudio Fernández

El partido entre Luján y SAT, correspondiente a la ida de las semifinales del Reducido por el ascenso del Fútbol Femenino de la AFA, se iba a jugar el domingo pasado en el Campo Municipal de Deportes. Pero por las malas condiciones climáticas que se registraron en nuestra ciudad el encuentro fue postergado.

Y luego, desde la AFA se confirmó que el partido se jugará a este jueves 20 de junio a partir de las 15:30. Pero lo que generó controversia fue el escenario, ya que no se jugará en el Campo Municipal de Deportes sino en el predio del barrio San Emilio. Y en ese contexto, jugadoras del equipo manifestaron su malestar ya que el encuentro tampoco se jugaría en la cancha principal sino en la auxiliar.

Pero a raíz de esta situación, desde la comisión directiva del Club Luján emitieron un comunicado en el que señalaron que se ven “en la obligación de aclarar algunas afirmaciones que están circulando en las redes sociales”.

En primer lugar, “queremos informar que AFA reprogramó el partido de ida por la semifinal del Reducido de Fútbol Femenino para el día jueves y con la posibilidad del día sábado el partido de vuelta (cumpliendo así con las 48 horas por reglamento), no teniendo nosotros como institución injerencia para que se jueguen dichos partidos sábado 22 y la vuelta el sábado 29. Solo está confirmado desde AFA el partido de ida, no está confirmado el partido de vuelta”, señalaron.

En segundo lugar, notificaron que “el Estadio Municipal es (como su nombre lo indica) ‘municipal’, en tanto como Club no tenemos la autoridad para otorgar o negar dicho establecimiento, es el Municipio quien tiene esa autoridad. Y vale recordar que en un principio estaba programado para jugar allí el primer partido de semifinal del Reducido el pasado domingo, el cual fue suspendido por las inclemencias climáticas”.

Y por último, afirmaron que “en ningún momento y ninguna persona de la Comisión Directiva dijo que no se podía utilizar la cancha 1 de nuestro predio deportivo, pese a que se está trabajando en la mejora del suelo para que la usen todas las categorías de fútbol como lo hacen durante todo el año, inclusive el Fútbol Femenino. El partido está programado para disputarse mañana jueves a las 15.30 en la cancha 1 de nuestro predio”, cierra el comunicado de la Comisión Directiva del Club Luján.