Así lo informaron este miércoles desde la Cooperativa Eléctrica. En ese sentido, remarcaron que se trata de una “obra encomendada por la Municipalidad” y detallaron que “comenzamos a colocar la carpeta asfáltica en la calle Libertad entre José ingenieros y Rojas.

La calle Libertad, una de las principales y más deterioradas arterias del barrio Ameghino, finalmente comenzó a ser nuevamente pavimentada luego de los innumerables reclamos de los vecinos.

Así lo informaron este miércoles desde la Cooperativa Eléctrica. Y al respecto, remarcaron que se trata de una “obra encomendada por la Municipalidad” y detallaron que “comenzamos a colocar la carpeta asfáltica en la calle Libertad entre José ingenieros y Rojas.

Desde hace casi dos años, los vecinos del barrio Ameghino vienen reclamando por la continuidad de las obras prometidas por el gobierno nacional, que llegaron al barrio tras el convenio firmado por el Municipio y la subsecretaría de Hábitat de la Nación por 36 millones de pesos y que incluyen obras de desagües pluviales, red vial de asfaltos, red eléctrica y alumbrado público, nuevos refugios y remodelación de plazas.

Y aunque el convenio quedó sin efecto, desde la Secretaría de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, a cargo de Marcelo Gutiérrez, anunciaron en diciembre de 2018 que los trabajos los llevaría adelante la Cooperativa Eléctrica. Y a fines de enero de este año, finalmente, se reanudaron los trabajos en el barrio Ameghino tras un nuevo reclamo de los vecinos.

Pero mediados de mayo, tal como informara LUJANHOY, vecinos del barrio Ameghino presentaron una acción de amparo solicitando a la Municipalidad que “arbitre un plan de obras sustentable para la calle Libertad, arteria principal del barrio y por la cual transita el transporte público de pasajeros, evitando que -como sucediera en reiteradas oportunidades- el pésimo estado de calle impida el ingreso del colectivo y deje aislado al barrio”, remarcaron.

Y tras esa solicitud, la Municipalidad emitió un comunicado aclarando que “esa obra de pavimentación está contemplada en un plan de ejecución que ya está en marcha (se retomó a fines del mes de febrero pasado) y se encuentra a cargo de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios Públicos Lujanense Limitada”.

Y por último, explicaron que “según el contrato de obra se completará el circuito de asfalto para colectivos: calles Libertad, Almafuerte y obras anexas”.