En un nuevo trabajo escénico y alejándose de clásicos de la dramaturgia nacional o extranjera, la Comedia Municipal de Luján volverá a escena con la puesta de una joven dramaturga Flor Berthold que dio a conocer su visión de la reconocida cantante al cumplir dos décadas de su desaparición.

Se trata de “Gilda”, el nuevo estreno que llega este viernes, sábado y domingo al Teatro Municipal “Trinidad Guevara”. Y según explicaron desde la Comedia Municipal, “la obra atraviesa los momentos más memorables de su meteórica carrera y cuenta cómo, a pesar de haber empezado tarde su profesión, y en un medio que le era desconocido y completamente adverso, logró a fuerza de talento, resistencia y carisma, convertirse en el ícono de la cumbia de los 90 no sólo en Argentina sino en Latinoamérica”.

La pieza cuyo elenco integran Antonela Bossio, Julián Barrasa, Cady Chiva, Gabriel Romero y Maximiliano Deuz, cuenta con dirección de Jorge Storani, aporte escenográfico de Rina Gabe, vestuario de Ana Constantino, diseño de gráfica y promoción de Santiago Crosato y asistencia técnica de Agustín Cravero.

“La pieza evoca musicalmente a la mujer que deseó erigirse como abanderada de la bailanta”, señalaron desde la dirección.

Además, comentaron que “la obra culmina con el trágico y fatal accidente del 7 de septiembre de 1996 que deja a la movida tropical sin uno de sus máximos exponentes. Miles de personas creen que tenía poderes de curación. Hoy Gilda sigue siendo escuchada en todo el país. Su música jovial, festiva y contagiosa sin duda alegra el corazón”.

La entrada general tendrá un valor de 200 pesos, y la función comenzará a partir de las 20.30. Los interesados podrán adquirir las entradas anticipadas en la Boletería del Teatro Municipal “Trinidad Guevara”, ubicado en Rivadavia 1096.