El 11 de junio fue el Día Mundial del Cáncer de Próstata, y en este contexto la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer buscar recordar a los hombres de más de 50 años la importancia de visitar al urólogo una vez al año.

El cáncer de próstata es uno de los tumores más frecuentes y con mayor incidencia en los hombres en el mundo entero, fundamentalmente porque se ha alargado la expectativa de vida de los seres humanos. Sin embargo, la cantidad de muertes es baja en relación a la cantidad de diagnósticos. Esto se debe a que puede detectarse tempranamente mediante estudios como el control urológico a través del tacto rectal, PSA total en sangre o la ecografía prostática.

El 75% de los casos afecta fundamentalmente a hombres mayores de 65 años que no tienen factores de riesgo evidentes.

Por eso, LALCEC recomienda el control anual urológico a partir de los 50 años a modo de prevenir y detectar la enfermedad en sus primeros estadios. Según la IARC (Internacional Agency of Research of cáncer) la incidencia del cáncer de próstata en Argentina fue de aproximadamente 11.600 habitantes en el 2018. Además, este tipo de cáncer causó 4.000 muertes durante el pasado año.

En los varones, esta enfermedad representa el 20% de todos los tumores malignos.

En el contexto del Día Mundial del Cáncer de Próstata, la Liga Argentina de Lucha Contra el Cáncer lanzó como todos los años su Campaña que será entre el 24 y el 28 de junio. Dicha campaña se compone de acciones, eventos y atención gratuita para personas en edad de riesgo y sin obra social en distintos puntos del país.

Para más información sobre los miembros de LALCEC adheridos en las distintas ciudades y cómo sacar turno, puede consultar nuestra página web: www.lalcec.org.ar/semanas-gratuitas

Má información en www. lalceclujan.org.ar.

Sabías que podés colaborar con nosotros desde 50 pesos. por mes. SUMATE!