Fotos: Claudio Fernández

Tras la suspensión del fin de semana por el temporal que azotó a gran parte de la provincia de Buenos Aires, el jueves pasado, feriado por el Día dela Bandera, volvió a rodar la bocha para lo equipos A y B de Luján Rugby Club en el marco de los torneos de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires.

En cuanto a Luján RC A, que es dirigido por Nicolás Martínez, por la 9° fecha de la primera rueda de la Subdivisión C1 de la Primera C visitó a Ferro Carril Oeste. Y en un duelo de necesitados, las lujanenses se quedaron con la victoria por 2 a 1, con goles de María Constanza Cortes Spena.

Mientras que el equipo B, que es conducido técnicamente por Mario Gomory, recibió en el predio del barrio La Loma a Quilmes E por la 7° jornada de la primera rueda de la Subdivisión E7 de la Primera E. Y aunque en el arranque el partido se presentó muy parejo, las chicas de nuestra ciudad golpearon en el segundo tiempo y se quedaron con la victoria por 3 a 1. Los goles los convirtieron Luz González, María Sol Silva después de una jugada maradoniana y Daiana Patricia Rodríguez.

Con esos antecedentes, este sábado, a partir de las 16, las lujanenses intentaban extender su racha triunfal en sus respectivos torneos.

En ese marco, por la 13° fecha de la primera rueda de la Primera C de la Asociación Amateur de Hockey de Buenos Aires, Luján RC A visitó a Banco Ciudad. Pero en un partido muy parejo, cayó por 2 a 1. El único tanto lujanense lo marcó María Louerdes Brussa.

Mientras que el equipo B recibió en el predio del barrio La Loma a CASA de Padua, por la 11° jornada de la Primera E. Y con goles de Milagros Cércola, Florencia Maffia Vermeulen y María Mercedes Pereyra, goleó 3 a 0.

De esta manera, las lujanenses escalaron al segundo puesto de la tabla y quedaron a tan solo tres puntos del líder Huracán.