En el Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad se confirmó este sábado la lista local que competirá en las PASO del 11 de agosto. Y tal como habían anunciado la semana pasada desde el espacio político, Daniela Cooper será la precandidata a intendenta.

Pero a nivel provincial, dentro del Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad hubo otra confirmación importante este sábado. Sucede que el lujanense Patricio Grande será precandidato a diputado provincial.

El secretario adjunto de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional de Luján (ADUNLu) ocupará el quinto lugar de la nómina para diputados de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos.

“Es un gran orgullo integrar la lista del Frente de Izquierda, para diputados de la Primera Sección Electoral de la provincia de Buenos, junto a enormes compañeros con quienes compartimos diariamente la lucha en nuestros sindicatos y en las calles contra las políticas de ajuste y represión”, remarcó Patricio Grande.

Y remarcó: “Vamos por una alternativa independiente de la Izquierda, los trabajadores, las mujeres y la juventud. Vamos con el FIT-U”.

A su vez, destacó que “el Frente de Izquierda en todas sus listas, y en particular en esta lista por la Primera Sección Electoral, está integrada en su totalidad por enormes y grandísimos luchadores en cada uno de sus lugares de trabajo, estudios y organizaciones. El Frente de Izquierda es sin dudas la expresión de una alternativa política para que los trabajadores, trabajadoras, la juventud y las grandes mayorías de la Provincia y el país podamos superar esta enorme crisis que viene atravesando desde hace ya muchísimos años la Argentina. Y en ese sentido, llamamos a todos los luchadores de la ciudad de Luján y la Provincia a acompañar y apoyar en esta gran campaña que vamos a desarrollar a todas las listas del Frente de Izquierda – Unidad”.

En ese marco, la lista para diputados en la Primera Sección del FIT-U está integrada por:

1. Rubén “Pollo” Sobrero
2. Florencia Sarmiento, presidenta del Centro de Estudiantes de la Escuela de Ciencia y Tecnología de la UNSAM
3. Camilo Mones, dirigente obrero de ma emblemática lucha de PepsiCo Snack.
5. Patricio Grande, Docente de la UNLu y Secretario Adjunto del gremio ADUNLu.

Por su parte, para gobernador y vicegobernador bonaerense los precandidatos serán Christian Castillo y Mercedes Trimarchi. Mientras que para diputados nacionales se postularán Nestor Pitrola, Luana Simioni, Christian Castillo, Lorena Gentile, Juan Carlos Giordano.