Un joven de 25 años fue aprehendido el domingo alrededor de las 2 de la madrugada por la Policía. Vecinos denunciaron que andaba por los techos de las casas y la Policía, tras observar cuando salía de una propiedad, lo persiguió hasta que logró reducirlo.

Según informaron desde la Comisaría Luján Primera, personal del Comando de Patrulla fue comisionado vial radial a las calles Capitán Luján y Patricios, en el barrio Zapiola, “donde se encontraría una persona saltando entre los techos”.

Y al arribar al lugar e interiorizarse de la situación a través de los vecinos de la zona, estos informaron que “un sujeto de sexo masculino habría robado pertenencias. Por tal motivo, los efectivos iniciaron una recorrida y lograron dar con una persona que salía de una vivienda, la cual al ver al personal policial comenzó a correr y fue perseguido”.

Hasta que al llegar a la calle Patricios al 2.300, “el sujeto fue aprehendido e identificado como de apellido Acuña, de 25 años y con domicilio en La Paz al 2.300”, detallaron desde Luján Primera. Además, incautaron diversos objetos de valor.

Y agregaron que “mantenida comunicación con el doctor Germán Petoelo, de la UFI N° 10 en turno, dispuso que el hecho se caratule ‘hurto agravado por escalamiento’, se le notifique al imputado de la formación de la causa y se proceda a su aprehensión para su traslado a sede fiscal este lunes”.