Luego de un robo cometido en el Zoológico de Luján a mediados de este mes, la Policía inició una serie de investigaciones que los llevaron este lunes hasta el barrio Navarrini, ubicado detrás del Zoo. Y allí detuvieron a dos de las tres personas que están sospechadas de haber cometido el ilícito y recuperaron parte de los elementos robados.

Este lunes alrededor de las 16, personal policial de la Comisaría Luján Primera, junto con efectivos del Destacamento Pueblo Nuevo (Brahma) y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Mercedes, realizaron dos allanamientos en relación a un hecho de robo ocurrido el 17 de junio en el Zoológico de nuestra ciudad.

En ese momento, “tres sujetos rompieron las medidas de seguridad de un container y sustrajeron mercadería y distintos cuchillos y sierras. Y de las averiguaciones realizadas y cámaras de seguridad aportadas, se identificaron a dos de los autores del hecho, que resultaron ser dos hermanos de apellido Ponce, de 30 y 31 años, ambos cercanos del zoológico”, señalaron desde la seccional de la calle Las Heras.

Y agregaron que en los allanamientos -llevados a cabo en las calles Uspallata y Rondeau, detrás del Zoológico- “se recuperó parte de las mercaderías robadas, como también se secuestraron dos cuchillos”.

La causa fue caratulada “robo agravado en poblado y banda” y los hermanos detenidos actualmente se encuentran alojados en un calabozo de la Comisaría Luján Primera.