Dentro del Frente de Todos, el sábado pasado seis espacios de nuestra ciudad presentaron su lista en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del espacio político: Leonardo Boto, Miguel Prince, Silvio Martini, Adriana Oviedo, Jonatan Fattorini y Diego Nicolás González Cuidet.

Y este jueves, a través de las resoluciones 8 y 9, la Junta Electoral del partido oficializó tres de ellas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto: las de Leonardo Boto, Miguel Prince y Silvio Martini. Mientras que las tres restantes recibieron observaciones y ahora tendrán 72 horas para corregir esas objeciones.

En este sentido, tal como informara LUJANHOY, la Junta Electoral del partido observó que las listas de Adriana Elizabeth Rodríguez Oviedo y Jonatan David Fattorini tienen “avales insuficientes”. Mientras que la de Diego González Cuidet, además de “avales insuficientes”, “no cumple con la paridad de género en concejales titulares”.

Y lo que hoy se confirmó, ya era un rumor desde hacía varios días. Por tal motivo, este miércoles el Partido Justicialista de Luján -junto a referentes, precandidatos y organizaciones- envió una nota al presidente de la Junta Electoral del Frente de Todos, Hugo Curto, manifestando el apoyo a todas las listas y solicitando que se acepte su participación.

El escrito lleva la firma, entre otros, de Silvio Martini, Antonio Muñiz, Miguel Prince, Jonatan Fattorini, Ariel Notta, Mauricio Molinero, Graciela Rosso y Leonardo Boto. Y allí se expresan “en virtud de invocar el respeto por el trabajo realizado durante meses para la conformación de un acuerdo de bases programáticos y un compromiso de unidad después de las PASO”.

Y agregan que “dando cumplimiento al espíritu y compromiso de esos acuerdos, es nuestro deber solicitar al compañero presidente de la Junta Electoral, Don Hugo Curto, y a través suyo a quién corresponda: la oficialización y adhesión de las listas municipales a las listas provinciales y nacionales”.

Además, sostienen: “Creemos que resulta de suma importancia contar con instituciones cuyas representaciones no se corrompan por prácticas que pongan límites a los deseos electorales del Pueblo”.

Y por último, remarcan que “ante el duro momento que atravesamos, y a favor del interés común de la Patria, debemos estar a la altura de los acontecimientos siendo solidarios, garantizando el cumplimiento de los compromisos acordados y dando a saber que si proscriben a un compañero lo están haciendo con todos”.