Dentro del Frente de Todos, el sábado pasado seis espacios de nuestra ciudad presentaron su lista en la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires del espacio político: Leonardo Boto, Miguel Prince, Silvio Martini, Adriana Oviedo, Jonatan Fattorini y Diego Nicolás González Cuidet.
Y este jueves, a través de las resoluciones 8 y 9, la Junta Electoral del partido oficializó tres de ellas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 11 de agosto: las de Leonardo Boto, Miguel Prince y Silvio Martini. Mientras que las tres restantes -encabezadas por Adriana Oviedo, Jonatan Fattorini y Diego González Cuidet- recibieron observaciones respecto de los avales presentados y por el momento no podrán participar de las elecciones.
A raíz de esta situación, Adriana Oviedo, una de las precandidatas a intendenta perjudicada, emitió un comunicado en el que asegura que desde su espacio cumplieron todos los requisitos para la presentación de la lista. Y apunta que la decisión responde a cuestiones de carácter político electoral.
“Es nuestro deber expresar públicamente nuestra posición a favor de la más amplia y democrática participación electoral. A partir del comunicado oficial de la Junta Electoral del Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires, y en virtud de las observaciones realizadas, queremos aclarar que no ha sido una cuestión formal lo que ha motivado a dicha decisión, ya que se han cumplimentado por demás los requisitos de avales exigidos en el artículo 5 de la ley 14.086 y de acuerdo a la resolución número 91 del 2015”, señaló Adriana Oviedo.
Y en esa línea, apuntó que “esto responde a cuestiones de carácter político electoral, prácticas que lamentablemente se siguen reiterando y que deseamos se terminen para nuestra amada Luján”.
Asimismo, afirmó que “desde nuestro espacio político que seguiremos trabajando en el campo nacional y popular para llevar nuestra bandera a la victoria y que a partir del 10 de diciembre vuelva a reinar el amor y la igualdad”.
Además, remarcó que “por esto y por nuestro compromiso con la democracia y la participación ciudadana, sentimos que hoy es nuestro deber expresar públicamente nuestra posición estando en contra de cualquier tipo de maniobras para la declinación de las candidaturas”.
Y por último, subrayó que “el futuro de Luján lo queremos discutir con lujanenses. Y creemos que la herramienta para eso son las elecciones libres, sin ningún tipo de condicionamiento externo”.