El sábado pasado, tras el cierre de la presentación de listas para las PASO, todo indicaba que en Luján, dentro del Frente de Todos, habría interna entre seis listas encabezadas por los precandidatos a intendente Leonardo Boto, Miguel Prince, Silvio Martini, Adriana Oviedo, Jonatan Fattorini y Diego González Cuidet.

Sin embargo, este jueves, tal como informara LUJANHOY, la Junta Electoral del partido oficializó las de Boto, Prince y Martini para competir en las elecciones del 11 de agosto, pero marcó objeciones sobre las de Oviedo, Fattorini y González Cuidet.

Ante esta decisión, desde la lista “Lujan Somos Todos”, que lleva como precandidato a intendente a Miguel Prince, expresaron su “solidaridad” y solicitaron al Partido Justicialista de Luján que intervenga para “hacer efectiva la participación”.

“En virtud de las resoluciones de la Junta Electoral, que son de público conocimiento y donde tres listas han sido objetadas en cuanto a su participación en las PASO, desde la lista ‘Lujan somos todos’ queremos manifestar públicamente nuestra solidaridad”, señalaron.

A su vez, solicitaron “al Partido Justicialista de Luján que de modo inmediato actúe como garante de la letra y el espíritu de los acuerdos firmados por las fuerzas populares, que disponga y centralice todas las acciones tendientes para hacer efectiva la participación el 11 de agosto y que todas las listas presentadas tengan la adhesión tanto a nivel provincial como nacional”.

Y por último, afirmaron que “desde nuestro frente entendemos que es responsabilidad de todos los espacios peronistas garantizar la democracia interna, para que nuestra comunidad pueda dirimir libremente en las urnas al candidato o la candidata que nos represente en las elecciones generales del 27 de octubre”.